Sunday, February 5, 2023

HOMS inaugura primer centro de trasplantes de órganos

De interés


HOMS inaugura primer centro de trasplantes de órganos en el Cibao
HOMS inaugura primer centro de trasplantes de órganos en el Cibao

Santiago, RD. – Con la presencia del presidente Luis Abinader inaguraron el Centro de Trasplantes de Órganos, de donantes cadavéricos, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Este Centro de Trasplantes de Órganos, de donantes cadavéricos es el primero para la región del Cibao donde El doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, destacó este centro de salud privada avanza en su  meta de convertirlo en una ciudad hospitalaria, donde convergen todos los centros especializados, como Centro de Cáncer, Centro Renal, Centro de Estudios Digestivos, Centro de Cirugía Robótica, Centro de Cirugía Metabólica y otros en desarrollo.

Rafael Sánchez Español, resaltó que la donación de órganos es uno de los mayores actos de amor y generosidad que existe, ya que es llevar vida a quien de otra manera no tendría oportunidad.

Sánchez Español recordó que el HOMS ha realizado desde sus inicios más de 90 trasplantes renales inter vivos con excelentes resultados, donde ha jugado un rol estelar la doctora Eliana Diná, encargada del área renal. 

El presidente del Consejo de Administración del HOMS Rafael Sánchez Español expresó que cuando de un donante joven se trasplantan todos sus órganos a diversos receptores, se está haciendo retroceder a la muerte 56 años por todo el grupo que se beneficia de sus órganos donados.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Intolerancia a la levadura: ¿mito o realidad?

ATal vez sea porque la función de la levadura es aumentar el volumen de la masa en nuestras...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img