Sunday, January 29, 2023

Haití recibe primera carga de vacunas contra cólera

De interés



Haití recibió ayer lunes el primer cargamento de vacunas contra el cólera, compuesto por alrededor de 1.17 millones de dosis, para intentar frenar el avance de una enfermedad que ya ha causado al menos 281 muertes en el país, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según un comunicado de la OPS, se espera que en las próximas semanas llegue a Haití un lote adicional de unas 500,000 dosis de la vacuna.

Tras la petición al respecto formulada por el Ministerio haitiano de Salud Pública y Población, la vacuna Euvichol fue facilitada este lunes por el Grupo Internacional de Coordinación del Suministro de Vacunas (GIC), que gestiona la reserva mundial de preparados contra el cólera, con el apoyo de la OPS.

La campaña de vacunación de Haití comenzará en los próximos días y se dirigirá en un principio a la población mayor de 1 año de Cite Soleil, Delmas, Tabarre, Carrefour y Puerto Príncipe, en el departamento del Oeste, y Mirebalais, en el departamento del Centro, las zonas donde se registran más casos de cólera.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud de Haití, de un total de 13,454 casos sospechosos en diez departamentos del país, 1,177 han sido confirmados, 11,557 pacientes han sido hospitalizados y 281 personas han fallecido desde que se confirmó la reaparición de la enfermedad en octubre pasado.

Inseguridad

Para la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, “Haití tiene experiencia en la gestión del cólera, pero la frágil situación de seguridad ha ralentizado los esfuerzos de respuesta, por lo que la vacuna es una buena noticia”.

Añadió que “la OPS ha estado trabajando con Haití desde el resurgimiento del cólera y seguirá apoyando a las autoridades nacionales para que distribuyan rápidamente las vacunas, vigilen los casos y proporcionen atención para salvar vidas”.

Lauré Adrien, directora del Ministerio haitiano de Salud Pública, afirmó que “la llegada de las vacunas orales a Haití es un paso en la dirección correcta” y agregó que están integrando esta herramienta en su estrategia nacional frente al cólera, la cual incluye vigilancia, intervenciones en agua y saneamiento, movilización social y tratamiento.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Cómo quitar lo amargo a los espárragos

Los espárragos son nutritivos y saludables, fáciles de cocinar y con versatilidad; pueden complementar una variedad de platos....
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img