Friday, December 2, 2022

Gobierno inicia trabajos de remozamiento hospital Virgilio García

De interés


María Trinidad Sánchez. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña dejó iniciado este domingo los trabajos de ampliación de la Emergencia, al igual que el remozamiento del Hospital Municipal Virgilio García, ubicado en el municipio Cabrera.

“Hoy estamos precisamente empezando la transformación de este hospital. Desde el Gobierno estamos cumpliendo y necesitamos seguir trabajando de la mano de todos ustedes con el único objetivo de seguir trabajando para aumentar la calidad de vida de todos , precisó La funcionaria.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien acompañó a la vicemandataria, dijo que se está trabajando para cumplir las instrucciones del presidente Luis Abinader.

El titular del SNS indicó que la obra para mejorar la estructura se estará realizando más de RD$100 millones  de pesos, que serán utilizados en la ampliación de la Emergencia en la que se invertirá RD$ 35,839,852.27 y la reparación, readecuación y remozamiento de las demás áreas por un monto de RD$ 67,012,935.85.

También explicó que la nueva emergencia contará con áreas de triaje, cura, nebulización, observación, reanimación, farmacia y una estación de Enfermería.

De igual manera, los trabajos de remozamiento incluirán el Laboratorio, consultorios, Odontología, Internamiento, Bloque Quirúrgico, Administración y áreas de servicios, para brindar una mejor respuesta ante la necesidad de los moradores del municipio.

El doctor Lama detalló que la reparación y adecuación del centro incluirá la instalación de un ascensor, colocación de plafones, reparación de la parte eléctrica, impermeabilización de los techos, cambio de puertas, ventanas y pisos, remodelación de baños, luminaria, pintura interior y exterior, además de verja perimetral.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Ciegos reclaman más inclusión y menos obstáculos

Santiago. Limitados por los obstáculos en las aceras, la falta de rampas y los hoyos de los imbornales...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img