Sunday, May 28, 2023

Gobierno acelerará la construcción de obras en 2023

De interés


El presidente Luis Abinader, instruyó a las instituciones del gobierno, principalmente a las vinculadas a la construcción, a que durante el primer trimestre del 2023 intensifiquen la inversión de capital para estimular el crecimiento económico del año 2023 que se estima será de 4.5%.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al término de un Consejo de Gobierno Ampliado, encabezado por el mandatario en el Palacio Nacional.

“Esos esfuerzos, junto a otros, serán los que caracterizarán el primer cuatrimestre del 2023, para que las inversiones y los trabajos que se vienen culminando en el 2022 puedan mantenerse y mantener el ritmo de crecimiento económico en República Dominicana», destacó Paliza.

Durante el Consejo de Gobierno se evaluaron las ejecutorias gubernamentales en el periodo comprendido entre enero y diciembre del 2022.

El encuentro también tuvo como objetivo, establecer las estrategias y los esfuerzos que como gobierno serán impulsados a partir de enero del año 2023.

Ejecuciones presupuestarias

Sobre las ejecuciones presupuestarias del 2022, Paliza aseguró que las entidades vinculadas al sector construcción ejecutaron casi todo el gasto de inversión que tenían previsto.

Indicó que solamente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el transcurso de los dos años del presente gobierno, ha entregado más de 200 obras.

“Tenemos una ruta crítica de inauguraciones que se iniciará a partir de enero. En diversas áreas nosotros vamos a poder dar respuestas a problemáticas sociales que vive gran parte del territorio nacional”, dijo el ministro de la Presidencia.

Señaló que en todas las provincias del país, se llevan a cabo distintos proyectos, los cuales serán inaugurados a partir de enero.

“Sin embargo al culminar este año, la República Dominicana exhibirá uno de los mayores crecimiento económico de la región, que se aproxima a un 5%, y con las buenas nuevas de que los organismos de calificación de riesgo, como Standard and Poor’s, han mejorado nuestro rating de tal manera que desde el año 2015 la República Dominicana no había tenido un aumento de su calificación”, dijo Paliza.

El ministro de la Presidencia, manifestó que las cifras que exhibe el país en materia económica, constituyen un mensaje claro de que la República Dominicana está haciendo un uso oportuno de las finanzas públicas.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Medio Ambiente prohíbe uso de plásticos en islas Saona y Catalina

Mano Juan, RD.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió una resolución que se enfoca en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img