Thursday, February 9, 2023

FIFA abre proceso disciplinario contra Argentina por los festejos tras ganar el Mundial Qatar 2022

De interés

Luego de las polémicas celebraciones de varios jugadores de la selección Argentina tras ganar el Mundial Qatar 2022, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un proceso contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por el posible incumplimiento de los artículos 11 y 12 de su Código Disciplinario, los cuales se refieren a la conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio, así como la conducta incorrecta de los jugadores y oficiales, respectivamente.

La apertura de este proceso disciplinario viene luego de una serie de quejas establecidas por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que rechazó las burlas “anormales” que tuvieron algunos jugadores argentinos contra Kylian Mbappé luego de que la ‘Albiceleste’ se coronó campeona del mundo al derrotar a Francia en la tanda de penales el pasado 18 de diciembre.

La FFF se refería puntualmente a los cánticos realizados en el vestuario argentino encabezados por el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y en los que pedía “un minuto de silencio por Mbappé”, autor de los tres tantos de Francia durante la final. Además, el mismo guardameta, se colocó en sus genitales el trofeo al mejor portero del Mundial (un guante), una acción recogida por las imágenes de televisión y los fotógrafos.

La FIFA, según informó en un comunicado, también iniciará un procedimiento a la AFA por el posible incumplimiento, también en ese mismo partido, del artículo 44 del Reglamento de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación del mismo torneo.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la sanción a las federaciones de Ecuador, México y Serbia de diferentes multas económicas por los cánticos y conductas inapropiadas de sus aficiones durante el Mundial de Qatar.

Video relacionado: Argentina quedó segunda en el ranking FIFA, a pesar de salir campeón en Qatar 2022. Este es el top 10 y la ubicación de los 5 mejores latinos (CNN en Español)

 

Anuncio – A continuación “Argentina quedó segunda en el ranking FIFA, a pesar de salir campeón en Qatar 2022. Este es el top 10 y la ubicación de los 5 mejores latinos”
Argentina quedó segunda en el ranking FIFA, a pesar de salir campeón en Qatar 2022. Este es el top 10 y la ubicación de los 5 mejores latinos

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá afrontar una multa de unos $20,000 dólares, además de asumir la sanción del cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) “a raíz de los cánticos” de sus hinchas durante el encuentro que disputó ante Catar.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol deberá abonar una multa de unos $100,000 dólares y tendrá que disputar un partido a puerta cerrada (sanción que la FIFA deja en suspenso durante un periodo de prueba) por los cánticos de su afición durante los partidos México-Polonia y Arabia Saudí-México.

Por último, la Federación Serbia de Fútbol fue sancionada con una multa de 50.000 francos suizos (49.857) y con el cierre de una parte de su estadio (25 por ciento) por incumplir los artículos 13 (discriminación) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores) del Código Disciplinario de la FIFA por los cánticos “y la conducta inapropiada” de su afición durante el Serbia-Suiza.

Lea también:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Arajet no cobrará Tarjeta de Turismo a pasajeros dominicanos y residentes legales – CDN

Santo Domingo. – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img