Sunday, February 5, 2023

Familiares y amigos desaparecidos exigen respuestas autoridades

De interés


Familiares y amigos
Familiares y amigos

Familiares y amigos de personas que han desaparecido en los últimos meses, marcharon a la Procuraduría General de la República para exigir a las autoridades dar respuestas a los parientes  de unas 28 personas que lo único que reciben es un “Estamos investigando”

 El aumento exponencial de la  delincuencia es el tema que sigue generando estragos a la ciudadanía, con casos que van desde secuestros hasta terminar en desapariciones.

Las faltas de seguimiento en los casos hacen a familiares preguntarse ¿Dónde están los desaparecidos?

Cabe destacar que en los últimos meses la cifra de personas que desaparecen  hasta en plena luz del día continúa generando terror en las calles, situación en la que viven familiares de Yanuris Santana y Rayby.

Dentro de las demandas de los familiares se encuentran que la Procuraduría asigne un fiscal a cada caso activo de desaparición y la pronta aprobación del proyecto de ley Alerta Amber. 

Además que el Defensor del Pueblo, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otras instituciones aseguren la agilización e implementación de sus demandas.

Para el Diputado y Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Juan Dionicio Restituyo, la falta de respuestas en las  investigaciones que realizan las autoridades es un tema que debe alarmar al pueblo dominicano.

Los familiares de las víctimas siguen aferrados a la luz esperanzadora deseando que sus parientes regresen a casa, sin importar las condiciones.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Intolerancia a la levadura: ¿mito o realidad?

ATal vez sea porque la función de la levadura es aumentar el volumen de la masa en nuestras...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img