Sunday, January 29, 2023

Familia de David de los Santos advierte perseguirán vínculos con su muerte

De interés

Santo Domingo, RD.- La Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional designó, mediante sorteo aleatorio, al Primer Juzgado de Instrucción para que conozca la fase preliminar del caso por la muerte del joven David de los Santos, fallecido a causa de múltiples golpes recibido en el destacamento policial de Naco en el mes de abril.

El representante legal de la familia de la víctima informó que esta a la espera de ser notificado de la acusación. Esto, para proceder a perseguir penal y civilmente a todos los que tengan vinculación con la muerte de joven David.

La acusación formal del caso la depositaron el pasado miércoles y en ella se solicita apertura a juicio contra cuatro policías y siete civiles. La que incluye ahora a los cuatro seguridad de la plaza Agora Mall que detuvieron y esposaron a David de los Santos.

Se recuerda que el joven de 24 años de edad fue apresado en la plaza comercial Agora Mall y falleció en el hospital Darío Contreras.

El documento emitido por el Ministerio de Salud Pública dice que De los Santos recibió atenciones médicas y en el recuadro de causa de muerte tiene la x que marca homicidio.

Al principio la Policía había indicado que el joven se habría auto golpeado como parte de la crisis mental que sufrió.

Mientras que luego el expediente de solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso David de los Santos citó que los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban detenidos, se habrían asociado con los policías a cargo del destacamento del Ensanche Naco para matar a la víctima. Esto ya que según el documento, le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Venezuela logró el milagro y se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 tras vencer a Chile [Video]

Jugadores de Venezuela celebran la clasificación al Hexagonal del Sudamericano Sub-20. Foto: Carlos Ortega / EFE La selección de Venezuela Sub-20...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img