Me enteré del fallecimiento del veterano periodista Víctor Borrome Ozoria, de La Romana, a causa de problemas renales.
Apúntalo que fue un vertical del periodismo en La Romana. Jugó estelares papeles en el periodismo regional, sin renunciar a sus principios éticos y morales.
Borrome murió alrededor de las seis de la tarde de este sábado, mientras recibía atenciones en La Plaza de Salud, en Santo Domingo, donde fue conducido a tratarse problemas de los riñones.
Su esposa informó que llevaba varios días sufriendo de intoxicación en el cuerpo debido a que ya los riñones no le respondían, y que incluso había perdido la noción del tiempo y del conocimiento de su entorno.
Sus parientes hacían gestiones la noche de este sábado para que le entregaran el cuerpo del veterano periodista y llevarlo a La Romana donde sería velado y posteriormente sepultado.
Perteneció al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otras afiliaciones afines.
Al momento de su fallecimiento era pensionado por Estado Dominicano, por gestiones del Colegio de Periodistas por sus largos años de ejercicio periodístico en diario nacionales y a través de su periódico digital Víctor Informando.com.
Hasta la hora de su muerte y por más de 20 años se desempeñó como corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional en sus versiones impresas y digitales.
Borrome, productor de programas, corresponsal del periódico Hoy durante décadas; directivo de la seccional La Romana del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), siempre fue laborioso, honrado, un amigo leal, un gran padre de familia y esposo ejemplar.El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega MMV), lamentan profundamente la partida de Víctor Borrome, y piden al Todopoderoso que reciba en su Gloria a este hombre que supo comportarse a la altura de las circunstancias.