Thursday, February 9, 2023

Expuestos al peligro alumnos reciben docencia en El Aguacate

De interés


Arenoso.- Expuestos al peligro reciben el pan de la enseñanza y su horario de recreación, los estudiantes de la escuela profesora Yanuris Altagracia de la Cruz Aguavivas, en la comunidad La Mina del distrito municipal El Aguacate, municipio Arenoso.

Decenas de madres, encabezadas por la señora Mikerlin Espaillat, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, aprovecharon el horario de descanso de sus hijos, para llamar la atención de las autoridades, ante la situación que les aqueja y mantiene intranquila toda una comunidad.

Contaron, que como todos los días, dejaron a media la preparación de la comida y demás quehaceres del hogar, para acudir a vigilar sus pequeños.

“Todas las madres estamos preocupadas, porque no sabemos si nos puedan chocar un niño, porque el recreo es en la calle”, señaló Iluminada Morel, quien aseguró dejó de cocinar para acudir a la escuela.

Los lugareños de esa localidad se mantienen a la espera de que les sea entregada una moderna planta física, la cual se encuentra en fase determinación, cuya construcción fue abandonada hace unos 9 años, en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidido por el licenciado Danilo Medina Sánchez.

En la actualidad han llovido las promesas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, cuentan las mujeres, casi en su totalidad amas de casa y madres solteras.

Por los años de construcción de la edificación donde se imparte docencia, la misma muestra algunos daños, que ponen en peligro la integridad física y emocional de estudiantes y maestros.

“Dando clase por vergüenza”, señaló indignado el señor Pedro García, un viejo roble de esa comunidad. El mismo, asegura, el espacio es demasiado pequeño para la matrícula estudiantil.

Diario vivir en El Aguacate

Durante el horario de recreación salen a la calle de enfrente, donde acompañados del personal de conserjería disfrutan del citado espacio. Cuya interrupción es constante por parte de motocicletas y vehículos.

Asimismo, para hacer sus necesidades fisiológicas deben enfrentar un doble peligro, la cavidad de la letrina y un tendido eléctrico en mal estado. Dicen que cruza muy cerca del local sanitario.

Con el permiso de sus respectivos padres, los estudiantes, señalaron algunas de las situaciones que les afectan en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Poco espacio y muchos alumnos, alto volumen de música, los vehículos cruzando, entre otras.

Las autoridades

Recientemente, una comisión del Ministerio de Educación, encabezada por la directora regional 07, María Guadalupe Bruno Paula, visitó la construcción del nuevo centro educativo. Prometieron llevar la problemática hasta la instancia correspondiente.

Por: Falix Vargas



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Peledeístas arremeten contra Carlos Sánchez abandonó PLD

Santo Domingo, RD.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana arremetieron contra el diputado Carlos Sánchez quien...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img