Monday, February 6, 2023

Evita los errores más frecuentes en el lavado del cabello

De interés


Todos solemos cometer errores al momento de lavarnos el cabello, los cuales generan graves consecuencias para la salud y bienestar de nuestro cuero cabelludo.

Lavarse el pelo correctamente es la clave para tener un buen aspecto y sentirse bien. En teoría, parece fácil, pero hay algunos errores que todos cometemos y que pueden arruinar nuestro cabello.

Lo primero que hacemos todos cuando nos lavamos el pelo es mojarlo y luego aplicar el champú, frotando enérgicamente para eliminar las impurezas y la suciedad. Luego aplicamos el acondicionador a nuestro cabello. Como dicen los expertos, este producto sólo debe utilizarse después de haber secado el cabello con una toalla, eliminando el exceso de agua.

De lo contrario, el producto no actuará correctamente sobre las fibras capilares, con lo que la aplicación del acondicionador será totalmente inútil. Entonces, ¿qué se debe hacer? Tras el lavado, tómate unos minutos para secar el cabello con una toalla y, a continuación, coge una pequeña cantidad de producto y repártela con cuidado por las puntas.

Evita aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo, ya que lo engrasará y, lo que es peor, lo irritará. En su lugar, péinate con cuidado desde la mitad de la cabeza hasta las puntas y deja actuar un rato. Por último, elimina los restos de producto, procurando que la temperatura del agua no sea demasiado alta, y aclara con agua fría para cerrar las cutículas y evitar las puntas abiertas.

Cuidar el cabello es importante, pero utilizar los productos adecuados lo es aún más. Por ejemplo, ¿sabías que el acondicionador y la mascarilla no son lo mismo? Este último no debe aplicarse después del champú, sino que, para nutrir mejor las fibras capilares, debe aplicarse antes, cuando el cabello aún está seco.

Peina tu cabello con cuidado, eliminando todos los nudos, y luego aplica el producto con un peine de púas anchas. Dejar actuar durante al menos 15 minutos, después aclarar con agua tibia y champú, utilizando muy poco producto para no eliminar el efecto beneficioso de la mascarilla.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Descongelar un filete para cocinarlo, mejor que no según la ciencia

Es muy complicado organizar nuestros horarios para dedicarle el tiempo necesario a la cocina, aún más teniendo tantas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img