Monday, February 6, 2023

Evita lavar estas prendas en tu lavadora

De interés


Para nadie es un secreto que las lavadoras son electrodomésticos imprescindibles en cualquier hogar del mundo, y es precisamente por esta razón que debemos utilizarla con especial cuidado y conocer lo que podemos o no echar dentro de ella. De hecho, existen muchas prendas que se puede lavar fácilmente con la ayuda de este maravilloso artefacto, pero, en cambio, hay ropa que requiere de un lavado delicado y, por lo tanto, es mejor no usar la lavadora para su limpiado, ya que se corre el riesgo de echar a perder las prendas permanentemente o incluso dañar el electrodoméstico.

Pero ¿Cuáles son esas prendas que no se deben lavar nunca en la lavadora?

Al momento de lavar, es esencial conocer cuáles son las prendas que por nada del mundo deben enjuagarse en la lavadora. Esto se debe a que la acción del detergente y los programas de lavado pueden comprometer la calidad de la ropa y sus colores.

Objetos de metal.

Antes de poner a lavar la ropa, asegúrate de sacar todos los objetos de metal, sobre todo las llaves o las monedas, ya que pueden dañar la bomba de desagüe, rayar el interior o, en el peor de los casos, obstruir el filtro. De hecho, un experto en lavandería afirmó que la ropa con detalles metálicos, las monedas, los ganchos para el cabello o cualquier otro objeto de metal, deben retirarse antes de iniciar el ciclo de lavado. Por lo tanto, es importante revisar las prendas antes de echarlas a lavar para así eliminar todo lo que pueda haber quedado en los bolsillos.

Prendas con pedrería, botones o cremalleras.

Hay ropa que trae accesorios como cremalleras, pedrería o botones. Debes tener en cuenta que cualquier prenda que tenga este tipo de decorado no está hecha para pasar por ciclos de lavado a máquina, ya que pueden echarse a perder con los detergentes. De igual manera, los botones y cierres pueden llegar a atascarse en la cuba de la lavadora y dañar a otras prendas. Si quieres un lavado perfecto, lo mejor que puedes hacer es cerrar las cremalleras y abotonar la ropa si no tienes más opción que usar la lavadora.

Corbatas.

Es cierto que lavar usando una lavadora ahorra mucho tiempo, sin embargo, es fundamental tener en cuenta que algunas prendas no se deben echar dentro de esta máquina para prolongar su uso, y lastimosamente las corbatas entran en esta lista: no importa si están hechas de seda o de lana, esta prenda no debe lavarse en la lavadora, ya que pueden encogerse y teñir otras prendas con su color durante un ciclo de lavado a máquina.

Te recomendamos que para estos delicados accesorios realices un buen lavado a mano y aplica elementos que les ayude a tener un aroma fresco y profesional.

Sujetadores y pantis.

Lavar la ropa interior en la lavadora puede hacer que se estire o se dañe. De hecho, durante el ciclo de lavado, este tipo de ropa puede deformarse al punto de no poder ser útil nuevamente.

Por otro lado, no hay que olvidar que los aros de los sujetadores son piezas metálicas, por lo tanto, deben mantenerse alejados de la lavadora. Es por eso que para limpiar la ropa interior, te recomendamos el lavado a mano o llevar las prendas a un sitio de lavado profesional.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Miguel Vargas reitera que existe compra de alcaldes y dirigentes

El precandidato presidencial perredeísta se compromete a apoyar al sector arrocero nacional, así como a incrementar la inversión...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img