Friday, December 8, 2023

“evidencia sustancial” infracción ley George Santos

De interés


El comité de Ética de la Cámara de Representantes, en un informe mordaz el jueves, dijo que había acumulado “evidencia abrumadora” de infracción de la ley por parte del representante George Santos de Nueva York que fue enviada al Departamento de Justicia, concluyendo rotundamente que “no se puede confiar” en el republicano después de una investigación de meses en su conducta.

Poco después de la publicación del informe del panel, Santos tuiteó en X que no buscaría la reelección para un segundo mandato. Criticó el informe del comité calificándolo de “difamación politizada”.

El comité dijo que la conducta de Santos merece la condena pública, está por debajo de la dignidad del cargo y ha traído un grave descrédito a la Cámara.

Noticias más leídas

El panel dijo que Santos, a sabiendas, hizo que su comité de campaña presentara informes falsos o incompletos ante la Comisión Federal Electoral; utilizó fondos de campaña para fines personales; y participó en violaciones de la Ley de Ética en el Gobierno en lo que respecta a las declaraciones de divulgación financiera presentadas ante la Cámara.

Santos ha mantenido su inocencia y se negó a dimitir a pesar de los llamados de muchos de sus colegas para que lo hiciera.

El informe del panel de ética también detalla la falta de cooperación de Santos con su investigación y cómo “evadió” solicitudes directas de información.

La información que sí proporcionó, según el comité, “incluía declaraciones erróneas materiales que avanzaban aún más las falsedades que cometió durante su campaña de 2022”.

El informe dice que un subcomité de investigación decidió no presentar cargos formales porque habría resultado en una “larga audiencia pública de adjudicación y sanciones similar a un juicio” que solo le habría dado a Santos “nueva oportunidad de retrasar cualquier rendición de cuentas”. En cambio, el comité decidió enviar el informe completo a la Cámara.

Insta a los miembros de la Cámara a “tomar las medidas que consideren apropiadas y necesarias” con base en el informe.

Las conclusiones del panel de investigación pueden ser la menor de las preocupaciones de Santos. El congresista enfrenta una acusación federal de 23 cargos que alega que robó las identidades de los donantes de campaña y luego usó sus tarjetas de crédito para generar decenas de miles de dólares en cargos no autorizados. Los fiscales federales dicen que Santos transfirió parte del dinero a su cuenta bancaria personal y utilizó el resto para llenar las arcas de su campaña.

Santos, que representa partes de Queens y Long Island, también está acusado de informar falsamente a la Comisión Federal de Elecciones que le había prestado a su campaña 500.000 dólares cuando en realidad no había dado nada y tenía menos de 8.000 dólares en el banco. El préstamo falso fue un intento de convencer a los funcionarios del Partido Republicano de que él era un candidato serio que merecía su apoyo financiero, dice la acusación.

Santos sobrevivió fácilmente a una votación a principios de este mes para expulsarlo de la Cámara, ya que la mayoría de los republicanos y 31 demócratas optaron por suspender el castigo mientras continuaban su juicio penal y la investigación del Comité de Ética de la Cámara.



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Fulcar asegura que en su gestión el país mejoró en educación

Santo Domingo.- El exministro de Educación, Roberto Fulcar, atribuyó a decisiones de su gestión en esa dependencia del...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img