Friday, December 2, 2022

Estudio señala que dormir sin bragas ayuda al cuidado de los genitales

De interés


En los millennials es mucho más común ver qué las personas duermen libres de ropa; algo que no se veía en las generaciones anteriores, sobre todo en el caso de los hombres, ya que si bien es cierto que anteriormente esto parecía un tanto común, lo era solo para las mujeres. Así lo revelan algunas encuestas realizadas en los últimos años.

Pero al margen de los criterios culturales que se relacionan con las creencias o simplemente con un hábito, existen indicios suficientes -basados en múltiples estudios de índole científica- que nos permiten llegar a la conclusión de que ir a descansar cada noche sin ropa interior es mucho más saludable que hacerlo con ella.

Si las bragas están diseñadas en tejidos sintéticos, si aprietan o si no están perfectamente limpias, lo mejor es pasar tiempo sin ellas en la medida que sea posible, ya que puede haber muchos riesgos que debemos considerar y tratar de prevenir.

Las bragas que creemos que están limpias

Los resultados del estudio «Application of Quantitative Risk Assessment for Formulating Hygiene Policy in the Domestic Setting» publicado en Journal of Infection y dirigido por el microbiólogo Charles P. Gerba de la Universidad de Arizona, dan cuenta de que la ropa interior aunque esté limpia puede contener hasta una décima parte de un gramo de heces.

Esto a simple vista no se puede percibir y podría no causar preocupación, pero es importante que se le preste atención a ellos para evitar corres riesgo de infecciones en los genitales.

Dicho riesgo aumenta especialmente en personas que no tienen el hábito de darse un baño cada noche antes de irse a dormir y aún así se van a la cama con la ropa interior, pues quiere decir que pasarán la noche teniendo a su genitales en contacto con todos los fluidos del día.

Investigaciones han demostrado que la gran mayoría de los españoles se duchan por la mañana, no como el caso de los chinos, que un 85% de su población acostumbra a darse una ducha por las noches por pura tradición y lógica, ya que lo mejor es meterse limpio en la cama, no lo contrario.

Las bragas potencian la aparición de todo tipo de infecciones

Volviendo a los peligros que nos acechan desde la oscuridad de la ropa interior, la evidencia científica ha sido muy clara y nos advierte de qué bacterias y levaduras prosperan en los ambientes húmedos y cálidos, justamente como la entrepierna y la zona cubierta por la ropa interior, por eso se ha dejado de recomendar su uso constante, así como también la compra de las que sean sintéticas pues se compromete la ventilación en el área.

De lo anterior se llega a la conclusión de que las mujeres que sufren problemas como la vulvitis crónica (inflamación de los pliegues de la piel fuera de la vagina) o vaginitis crónica (inflamación de la vagina), y que son más propensas que la media a infecciones vaginales por hongos, picazón e irritación, deberían modificar sus hábitos y comenzar a deshacerse de las bragas antes de meterse en la cama.

Beneficios adicionales de dormir sin bragas

Es sorprendente lo lejos que han llegado los estudios que buscan valorar si la desnudez en la cama tiene consecuencias positivas para la salud.

Según la Sleep Foundation, «algunas personas creen que dormir desnudas las ayuda a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormidas durante más tiempo. Sin embargo, los investigadores no han estudiado directamente estos beneficios potenciales de hacerlo. Pero, si hacerlo puede ser de ayuda, y permite alcanzar el número deseado de horas de descanso, entonces se recomienda continuar con ello y que todos podamos intentarlo».

Lo que sí sugieren las investigaciones, recuerda la fundación, es que “dormir desnudo puede tener un impacto potencialmente positivo en la salud reproductiva, la conexión con una pareja y la autoestima”. Otros estudios apuntan que dormir desnudo mejora la circulación sanguínea, funciona como desintoxicante y reduce el estrés.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

El petróleo subió 0.8 % en NY y cerró a US$81.22

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 0.8 %, y cerró a 81.22...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img