Thursday, February 9, 2023

Estrellas eliminan a Leones; AC y Licey ganan

De interés


Los orientales colocan en dos su número mágico para ir al Round Robin. Los cibaeños siguen en la cima del torneo.

Los Leones del Escogido están eliminados, mientras que las Estrellas tienen un pie en el Round Robin.

Este fue el panorama que presentó anoche la jornada del torneo de béisbol otoño-invernal, que incluyó además un triunfo de las Águilas Cibaeñas para continuar en la cima de la tabla de posiciones.

Con el triunfo, las Estrellas colocaron a dos su número mágico para avanzar al Todos contra Todos sin necesidad del “play-in” o mini torneo. Esto quiere decir, que con los siguientes escenarios, las Estrellas pasan: una victoria verde y una derrota de los Toros; dos triunfos de los orientales o dos derrotas del equipo romanense. A ambos equipos les restan tres partidos, que es la diferencia entre ambos.

Las Estrellas tienen marca de 21-26 y los Toros 18-29. En el caso del representativo de San Pedro, los partidos que le restan son dos contra las Águilas y uno ante el Licey, este sábado. De su lado, el conjunto de La Romana tendrá tres enfrentamientos los Tigres.

En San Pedro, las Estrellas se impusieron 3-0 a los Leones en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Los verdes aseguraron la victoria en la misma segunda entrada cuando lograron sus dos primeras carreras.

Cristian Pache bateó rodado por tercera base. En la jugada, el antesalista Starlin Castro tiró mal a la primera y botó la bola, situación que aprovechó Sandber Pimentel para anotar desde la segunda y Pache anclar hasta la tercera. Luego anotó por elevado de sacrificio de Lewin Díaz.

En el quinto, los orientales volvieron al ataque con su tercera carrera de la noche producto de un sencillo por el prado derecho de Christian Bethancourt.

Ganó el partido el relevista Chester Pimentel (1-0), perdió el abridor Cristopher Molina (2-5), mientras que el salvamento fue para Ronel Blanco, su sexto del torneo.

El Escogido seguirá hoy en la ruta, puesto que viajará a San Francisco de Macorís a enfrentar a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier.

En Santiago, las Águilas Cibaeñas lograron su victoria número 32 de la temporada al superar 3-1 a los Toros en el Estadio Cibao. Ramón Torres y Víctor Robles conectaron de cuadrangular para las Águilas, que continúan en la cima de la tabla de posiciones, con un partido de ventaja sobre los Tigres.

El serpentinero cubano Roenis Elías se apuntó su cuarto triunfo, mientras que su compatriota Raúl Valdés (2-4) se fue para las duchas con el revés. Richard Rodríguez se anexó su rescate número 11.

La única carrera que los Toros lograron fue producto de un doble del importado Tony Wolters.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres salieron airosos ante los Gigantes 3-1.

Nomar Mazara remolcó dos carreras de las tres que los azules fabricaron en la tercera gracias a un imparable al jardín derecho para remolcar a Oneil Cruz y a Ronny Mauricio. Yeison Asencio, previamente había producido la primera vuelta con elevado de sacrificio. Los Gigantes, en cambio, lograron su única vuelta por elevado de sacrificio de Luis Liberato. Ganó Esmil Rogers (4-2), perdió Jorge Martínez (2-3), mientras que el rescate fue para Jairo Asencio, el 13.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Peledeístas arremeten contra Carlos Sánchez abandonó PLD

Santo Domingo, RD.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana arremetieron contra el diputado Carlos Sánchez quien...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img