Friday, December 8, 2023

¡Este juego si vale! Licey vence a las Águilas y extiende su agonía

De interés


Santo Domingo.- Luego de resbalar en tres ocasiones en la serie Titanes del Caribe el pasado fin de semana, los Tigres del Licey se llevaron la victoria ocho carreras por siete sobre las Águilas Cibaeñas en el encuentro disputado en el Estadio Cibao.

Una jugada de selección en batazo de Danny Santana de frente al lanzador Pedro Strop quien optó por tirar a segunda base en busca de una doble matanza, cuando aparentemente tuvo opción de sacar al corredor emergente Luis Barrera en el plato.

Barrera había entrado a correr por De la Cruz, quien fue boleado por Strop. Ese boleto se convirtió en carrera.

Noticias más leídas

Michael de León disparó un jonrón y empujó tres y Mel Rojas Jr. conectó uno de dos vueltas para liderar la victoria azul, endulzada por un relevo perfecto de dos ponches de Jairo Asencio. En el juego se utilizaron 14 lanzadores, siete por cada lado.

El partido lo ganó Dan Altavilla (4-0; 0.00), salvó Asencio ((5) y perdió Pedro Strop (0-1, 3.00).

Distinto a la serie jugada en Nueva York, el partido sí cuenta para la tabla de posiciones, con lo que el Licey mejora a 11-8 para seguir en el segundo lugar y las Águilas se hunden más en el sótano con su marca de 5-14, además de extender su racha negativa de nueve derrotas y una marca de 1-9 en su casa.

Es el quinto enfrentamiento de esta serie regular entre ambos equipos en una serie que dominan los Tigres 4-1.

Tigres y Águilas se fueron en ataque y contraataque durante las primeras cinco entradas. El pitcheo de ambos lados se lució, pero en el noveno Strop falló con su relevo.

El Licey marcó primero en el inicio del partido y el conjunto cibaeño respondió con dos para marcar ventaja 2-1.En el segundo, el Licey marcó tres carreras, gracias a un jonrón de tres carreras de Michael de León ante el abridor aguilucho, Gerson Garabito para poner el juego 4-2.

El empate llegó en el cuarto para las Águilas con sencillos productores de Jerar Encarnación y Jonathan Villar.

En el quinto, el Licey volvió a tomar ventaja para colocarse 7-4 en un rally de tres carreras coronado por Mel Rojas Jr. con un jonrón de dos vueltas de Mel Rojas Jr. ante Williams Jerez.

En el cierre del episodio, las Águilas volvieron al juego, ahora ante Jonathan Aro. Un doble productor de Christopher Morel para remolcar a Starlin Castro; Alexander Canario siguió con otro doble, válido para dos carreras y anotaron Elehuris Montero y Morel.




Fuente

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Piden al ministro Educación ‘recular’ contrato que beneficia su universidad

Santo Domingo.- El periodista y doctor en derecho, Ricardo Nieves, hizo un llamado al ministro de Educación, Ángel...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img