Thursday, February 9, 2023

Esta mujer es grabada en el retrete por su aspiradora y las imágenes son publicadas en Facebook

De interés


En un artículo reciente, el MIT Technology Review ha hecho algunas revelaciones cuanto menos embarazosas sobre la empresa iRobot, la cual es responsable de la fábrica de las aspiradoras Roomba.

Los medios de comunicación recientemente han informado que han tenido acceso a una serie de imágenes, filmadas por los cazatalentos de la empresa, y que estas se han compartido en Internet. Las imágenes más embarazosas de este caso son las de una joven sentada en el retrete, las cuales al parecer acabaron en Facebook, de hecho, en algunas de las imágenes se ve la cara de la mujer.

Sin duda es algo espeluznante. Sin embargo, antes de que cunda el pánico, es importante tener en cuenta que la aspiradora que filmó las imágenes no era un dispositivo ordinario. iRobot ha confirmado que las fotografías descubiertas por MIT Technology Review, sí fueron filmadas por sus robots aspiradores Roomba.

Se trata de «robots especiales de desarrollo con modificaciones de hardware y software», que al final no están disponibles comercialmente para todos los usuarios. Por lo tanto, la empresa en su comunicado explica que estos elementos se distribuyeron solo a coleccionistas y empleados que cobraban.

El informe de la empresa

Según el informe, estas personas firmaron un contrato con iRobot y acordaron que los datos de estas aspiradoras, incluidos los vídeos, se enviarán a la empresa para entrenar a una inteligencia artificial. Además, los robots utilizados en este proceso tendrían una luz verde que se ilumina para indicar que se está filmando. Por otro lado, iRobot añade que la función de estos participantes remunerados es «retirar cualquier cosa que consideren sensible de cualquier espacio en el que opere el robot, al punto de incluso incluir a los niños.»

Dicho en otras palabras, iRobot obtuvo las incómodas imágenes con el consentimiento de las personas implicadas, las cuales firmaron un acuerdo a cambio de una paga. Ahora bien, eso no justifica que el contenido haya acabado en una red social como lo es Facebook.

Este «raro» incidente se habría producido por culpa de uno de sus proveedores. De hecho, si iRobot necesita las grabaciones de vídeo de las aspiradoras es para entrenar a su inteligencia artificial, por lo que la visión por ordenador es necesaria para reconocer los objetos de la casa y a los humanos.

Para entrenar o mejorar su IA, iRobot necesita de estas imágenes en las que los objetos estén etiquetados. Y en lugar de asignar la tarea de identificar y etiquetar los objetos de las imágenes a empleados internos, la empresa recurre al servicio de contratistas, y ha sido este proveedor de servicios el que produce la fuga.

¿Cómo fueron a terminar en Facebook unas imágenes tan privadas?

El proveedor de servicios en cuestión utiliza trabajadores de todo el mundo, y, al parecer, fue uno de estos  el responsable de compartir las imágenes descubiertas por la revisión del MIT en un grupo de Facebook. El objetivo de esto parece no ser la divulgación, ya que se trata de una especie de grupo de apoyo cerrado para personas que trabajan en proyectos similares.

Citado por los medios, un representante de iRobot asegura que la empresa se encuentra al día en todas las precauciones para proteger los datos personales y que la compartición de estas imágenes se hizo «en violación de un acuerdo escrito de no divulgación entre iRobot y un proveedor de servicios».

El problema aquí es que para tratar estas imágenes que pueden contener información sensible, se subcontrató a otra empresa, por lo que iRobot afirma que se trata de un hecho poco frecuente, pero el artículo de MIT Technology Review pone en tela de juicio toda una práctica para entrenar la IA, la cuál puede ser utilizada por otras compañías, no solo en aparatos del hogar.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Hermano de Lionel Messi se arrepintió de sus graves comentarios sobre el FC Barcelona: “Pido disculpas a todos”

Matías Messi viendo durante un entrenamiento a su hermano Lionel. Foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images El hermano de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img