Thursday, February 9, 2023

Enfrentamiento entre banda y policías deja un muerto y detenidos

De interés


ARENOSO, DUARTE.- Un enfrentamiento a tiros entre una presunta banda de asaltantes y miembros de la Policía Nacional dejó como resultado un muerto y dos detenidos, mientras que una tercera persona habría emprendido la huida, en un hecho ocurrido la mañana del miércoles en el distrito municipal El Aguacate, de Arenoso.

Los presuntos antisociales llevaban unos 15 días que llegaron al lugar donde aconteció el hecho, en la provincia Duarte. Nunca sospecharon que los estaban investigando mediante labor de inteligencia por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) desde Santo Domingo, en conjunto con la policía local.

Informaciones extraoficiales señalan que la supuesta banda se dedica asaltar entidades bancarias, muy especialmente en la zona de la provincia Espaillat.

Se habla de cuatro hombres, los cuales estaban hospedados en una vivienda, a unos 100 metros del ayuntamiento de esa localidad. Al notar la presencia de la policía comenzaron a disparar, repeliendo los agentes la agresión.

La residencia se encuentra custodiada por miembros de la uniformada y del Dicrim. Se espera al Ministerio Público para acceder a la misma y realizar una requisa.

El cuerpo del fallecido lo llevaron a la morgue del hospital municipal de Arenoso, mientras que la policía tiene dos detenidos y una pistola. Por el momento no hay datos ni de los prevenidos ni de occiso.

Los comunitarios saludaron la iniciativa de la Policía Nacional de frenar la ola delincuencial que estaba arropando la República Dominicana.

Orlando Nolasco, director de la junta distrital, dijo que no permitirán bajo ninguna circunstancias que desconocidos se hospeden en esta comunidad. Advirtió que sean serios o antisociales serán denunciados ante las autoridades.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

PLD exige al Gobierno renegociar DR- CAFTA – CDN

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Secretaría de Asuntos Agropecuarios, exigió al gobierno...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img