Sunday, January 29, 2023

En Santa Bárbara ponen fin a conflicto por apropiación de terreno

De interés


Alcalde de Santa Bárbara pone fin a conflicto por apropiación de terreno
Alcalde de Santa Bárbara pone fin a conflicto por apropiación de terreno

El alcalde del municipio Santa Bárbara, en la provincia Samaná, asumió la responsabilidad de poner fin a los conflictos por la apropiación de un terreno pagado por tres colindantes para la construcción de una plaza parqueo en esa localidad, tras reportaje de CDN, canal 37.

Nelson Núñez dijo que apoyará todos los proyectos que vengan en beneficio de demarcación que representa. “Como ayuntamiento estamos siguiendo la política de nuestro Gobierno central, de apoyar todas las inversiones que contribuyan al desarrollo de nuestro municipio”, añadió.

María Guadalupe de Anderson, inversionista mexicana, dijo que tanto ella como su pareja llegaron al país con la finalidad de invertir. Sin embargo, expresó que al adquirir un terreno y salir del país, al regresar vio cómo en su lugar se construyó un baño público. Es el mismo que luego lo usaron otras personas como un almacén de cerveza en violación a sus derechos como propietario.

Los abogados Bartolomé Calcaño y Jorge Luis García de los inversionistas, dijeron que han agotado los procedimientos. Señalan que quedan en espera del ayuntamiento quién es que tiene facultad en el momento para buscarle una solución a este problema.

El edil agregó que ordenará al espacio público para que tome la medida pertinente y eliminar el baño que fue construido como público y dejar el solar vacío hasta se llegue a un acuerdo del uso.

Los propietarios solo esperan una respuesta rápida y que le permitan continuar su proyecto que generará empleo en la zona y ayudará a crecer el turismo en este municipio.

Por: Federico Rutan



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Tienes que ver la habilidad de esta mujer para “aspirar el estómago”

Hoy hemos encontrado otro de esos vídeos que ha estado asustando a todos los usuarios en redes sociales,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img