Friday, December 2, 2022

En Cabeza de Toro, autoridades retiran bloqueo acceso a la playa

De interés


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente, la Procuraduría de Medio Ambiente y el Sempa, retiraron dos bloqueos que habían sido colocados  en la vía pública que da acceso a las playas,  en Cabeza de Toro. En operativo conjunto se realizó atendiendo denuncias realizadas por La Coalición Ambiental del Este, Macorís Verde y comunitarios de Cabeza de Toro,  en Punta Cana.

Las autoridades ambientales procedieron a retirar vehículos, Cables y escombros colocados para impedir el libre tránsito en la zona y ordenaron el retiro inmediato de dicha seguridad de las vías públicas, restringiendo la misma a cualquier propiedad particular que pudieran tener sus contratantes en el entorno y fuera del espacio de uso y tránsito público.

Según los denunciantes los bloqueos los habían colocado varias empresas a petición de un empresario español. Estos impedían la entrada a las playas y propiedades de la zona.

Las autoridades ambientales procedieron a retirar vehículos, Cables y escombros colocados para impedir el libre tránsito en la zona. Además ordenaron el retiro inmediato de dicha seguridad de las vías públicas.

Bloqueo de las playas

David Montes De Oca, coordinador de la Coalición Ambiental del Este, manifestó que estas empresas cerraron el acceso no sólo a las playas públicas, sino que bloquearon un camino carretero con más de 100 años de existencia y que comunica a varias localidades.

El camino comunicaba desde Cabeza de Toro hasta el Aeropuerto de Punta Cana. Este bordeando las playas y propiedades de ese litoral. Señalando que esto es una grave violación a la Constitución de la República y a las leyes del país.

Francisco Contreras, titular de la PROEDEMAREN estuvo acompañado de los Procuradores de Corte Richard Wilamo, Pedro Nuñez y Ruddy Perez, además , por el Drtor. Regional del Sempa, Crnel. Santana, El Ing. Milton Martinez de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Gerard Segura del Ministerio de Medio Ambiente.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Tribunal rechaza petición de retornar a prisión a tres caso Pulpo

Un tribunal de alzada rechazó ayer la petición del Ministerio Público para que se revocara la decisión que...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img