Sunday, January 29, 2023

El vertedero de Moca tiene seis meses afectado por la humareda

De interés


Moca. La humareda que se desprende desde el vertedero de Moca entró en el sexto mes sin ser controlada, mientras representantes de organizaciones populares reclaman su cierre definitivo.

Los moradores de sectores como Las Colinas reclaman tanto del Gobierno central que asumió su control desde mediados del mes de junio de este año, como de la alcaldía municipal que dirige Miguel Guarocuya Cabral, buscar una solución definitiva, ante los daños que está causando el humo a la salud de niños y ancianos.

Dicen estar desesperados por el hedor que sale del basurero. El dirigente comunitario Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos de Moca, lamentó que a la fecha no tengan controlado y trasladado el vertedero.

El alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, ha informado en más de una ocasión que los técnicos del Propeep están trabajando con presencia permanente.

Sin embargo, las limitaciones de espacios para lanzar los desperdicios, obligan a continuar operando en el mismo lugar, clausurado en dos ocasiones.

Aunque el vertedero agotó su vida útil, las trabas burocráticas y los problemas económicos para iniciar la construcción de una estación de transferencia de residuos sólidos ha impedido concretar el sueño de la alcaldía.

El día 22 de junio de este año, el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, encabezó la intervención del basurero municipal, con miras a resolver de forma definitiva los constantes incendios y la contaminación medioambiental que por años se producen en dicho depósito.

Previamente, 10 de los 13 regidores que integran el concejo edilicio del ayuntamiento de Moca declararon el estado de emergencia, sin lograr una solución.

Los pobladores de Moca han visto pasar varios alcaldes, sin que ninguno concrete el cierre.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Cómo quitar lo amargo a los espárragos

Los espárragos son nutritivos y saludables, fáciles de cocinar y con versatilidad; pueden complementar una variedad de platos....
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img