Sunday, February 5, 2023

¿El sol puede provocar un aumento en la aparición de granos?

De interés


Durante el verano las personas que sufren de acné deberían tener mucho cuidado antes de celebrar bajo el sol, ya que, para nadie es un secreto que a este tipo de complicaciones en la piel no se la lleva muy bien con la luz solar. Otro problema es que muchos fármacos contra el acné son fotosensibilizantes, causando erupciones en las zonas expuestas a la luz ultravioleta (UV), como la cara, las manos, los antebrazos, los hombros y mucho más.

¿Cuáles son los efectos del sol sobre el acné?

El sol es un falso amigo de las pieles con acné, la exposición de este tipo de pieles al sol causa la proliferación de brotes de acné tan solo unas semanas después de volver de las vacaciones: El bronceado puede hacernos creer que la exposición al sol puede curar de alguna forma el acné, pero lo cierto es que es todo lo contrario, de hecho, el riesgo es incluso doble, ya que esto puede potenciar la aparición de este tipo de comedones.

Un posible agravamiento de acné durante la exposición.

Un brote de granos está relacionado con la exposición al sol, el cual puede aparecer incluso semanas después de la vuelta de las vacaciones.

Aparición de pequeños granos, puntos negros, problemas de pigmentación, piel seca, seborrea y muchos más problemas relacionados con la piel pueden ser consecuencia de la sobreexposición a los rayos del sol.

¿Por qué la exposición al sol es mala para el acné? El efecto rebrote.

Porque al principio de la exposición, bajo el efecto de los rayos UV, la capa superficial de la piel se engrosa y las lesiones disminuyen, un truco que puede engañar a muchos y hacerles creer que deben exponerse más. Justamente por eso es muy importante protegerse durante las vacaciones cuando se está expuesto al sol. En caso de una sobreexposición al sol o de que se aplique erróneamente la protección solar, existe el riesgo de padecer seborrea: al secarse la piel, las glándulas sebáceas productoras de sebo aumentan su producción, lo que provoca la aparición de granos y comedones.

¿Cómo evitar exitosamente los brotes de acné durante y después del verano?

Lo más importante es protegerse del sol usando un producto protector adecuado. Aplica una crema solar unos 15 o 30 minutos antes de la exposición y luego cada dos horas de exposición. El factor de protección debe ser de 50 y su coeficiente anti-UVA inferior o igual a 2. Además, no debe ser comedogénico (susceptible a causar un aumento de puntos negros).

También te recomendamos optar por una crema solar fluida y no grasa que sea a base de agua y sin aceite ni perfumes, esto para evitar cualquier irritación o fotosensibilización.

Otro buen consejo es utilizar una camiseta y un sombrero, ya que estos son los mejores fotoprotectores. Las personas con acné severo tienen un mayor riesgo de despigmentación solar, especialmente en las cicatrices.

Recuerda que debe aclararse la cara después de sudar o nadar en el mar o la piscina para poder eliminar todos los residuos de sudor, arena, sal y cloro de la piel lo antes posible.

¿Qué malas prácticas se deben evitar durante el verano?

El Sindicato Nacional de Dermatólogos y Venereólogos ha entregado algunas recomendaciones:

  1. No utilizar rayos UV para «secar» los granos.
  2. No aplicar cremas grasas comedogénicas, ya que estás bloquean los orificios glandulares que aumentan el acné.

Ingredientes que debes evitar en protectores solares si sufres de acné.

Revisar la lista de ingredientes de los productos cosméticos que adquirimos es importante para evitar los ingredientes comedogénicos (susceptibles de provocar puntos negros).

También debes tener cuidado y siempre usar un protector solar con un factor de protección alto y formulado para la piel propensa al acné. Veamos algunos ingredientes que es mejor evitar:

  1. Estearato de butilo.
  2. Alcohol cetearílico.
  3. Aceites de aguacate, ricino y germen de trigo.
  4. Oleato de decil.
  5. Mantequilla de cacao, aceite de coco, mantequilla de coco.
  6. Palmitato de etileno.
  7. Estearato de glicerina se.
  8. Estearato de isacetilo.
  9. Todos los aceites minerales.
  10. Todas las ceras.
  11. Palmitato de octilo.

Los efectos del sol y los tratamientos fotosensibilizantes: consejos para evitar los riesgos.

Algunos medicamentos para tratar el acné son fotosensibilizantes y no deben utilizarse si se va a estar bajo el sol. La mayoría de las veces se trata de tratamientos orales (comprimidos). En estos casos el médico suele aconsejar la aplicación de cremas de tratamiento local por la noche para sustituir el tratamiento.

Además, algunos antibióticos orales (tetraciclinas y doxiciclina) deben suspenderse por el alto riesgo de fototoxicidad.

 



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Chile: muertos por incendios llegan a 22 y heridos suman 554

Entre los 554 lesionados hay 16 que son personas "en una condición gravísima”. Foto: Javier Torres / AFP /...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img