Monday, February 6, 2023

El petróleo subió 0.8 % en NY y cerró a US$81.22

De interés


Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 0.8 %, y cerró a 81.22 dólares el barril.

De esa forma encadenó tres días consecutivos de subidas, después de que el pasado lunes registrara 73.60 dólares el barril, su precio más bajo desde diciembre de 2021.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para entrega en enero sumaron 67 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia estadounidense siguió animado ayer después de que algunas ciudades chinas como Pekín, Cantón (sureste), o Chengdu (centro) relajaron algunas de sus restricciones contra los rebrotes de covid-19, después de varias jornadas de protestas y de que la viceprimera ministra Sun Chunlan declarase que China está en una “nueva situación”. Los inversores tienen también un ojo puesto en la reunión del 4 de diciembre de los países productores de petróleo y sus socios de la OPEP+.

Según fuentes citadas por la web especializada MarketWatch, la reunión se celebrará de manera virtual en lugar de en persona, lo que para algunos analistas supone que será difícil que el cartel cambie su política de producción.

Hace varios días aparecieron varias informaciones que apuntaban que los miembros del cartel liderado por Arabia Saudí y Rusia estaban estudiando la posibilidad de reducir la producción para subir el precio. Una posibilidad que ahora descartan muchos analistas, pero que no se vislumbrará hasta este fin de semana.

“A principios de semana, múltiples fuentes señalaron que el grupo (OPEP+) haría otro recorte de producción con la caída de los mercados y el riesgo de la demanda en juego. Sin embargo, parece que el sentimiento ha cambiado”, aseguró el grupo StoneX, según MarketWatch.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero restaron 19 centavos de dólar, hasta 6.73 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 4 centavos, hasta 2.34 dólares el galón.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Descongelar un filete para cocinarlo, mejor que no según la ciencia

Es muy complicado organizar nuestros horarios para dedicarle el tiempo necesario a la cocina, aún más teniendo tantas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img