Monday, February 6, 2023

El petróleo de Texas sube un 0,91 %, hasta 72,11 dólares

De interés


Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,91 %, hasta los 72,11 dólares el barril, después de una semana de pronunciadas caídas por los renovados temores a una recesión.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 65 céntimos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense rebotó hoy levemente tras sufrir grandes caídas esta semana: un 3,8 % el lunes, un 3,5 % el martes y un 3,02 % el miércoles-.

Los últimos datos económicos publicados esta semana han mostrado que la economía de EE. UU. es más fuerte de lo esperado.

Los inversores interpretan estos positivos datos como una posibilidad para que la Reserva Federal (Fed) estadounidense se decante por elevar las tasas de interés a niveles superiores a los esperados y que las mantenga ahí por más tiempo.

Ayer, TC Energy de Canadá dijo hoy que cerró su oleoducto Keystone, que es la línea que transporta crudo canadiense a E. UU. y la costa del Golfo, después de un derrame en un arroyo de Kansas.

«El titular más notable que movió el mercado en los mercados energéticos ayer fue el derrame de petróleo que resultó en el cierre del oleoducto Keystone», anota Tom Essaye en su reporte de Sevens Report.

Sin embargo, el precio del crudo terminó la jornada de ayer a la baja, ya que el mercado consideró que el cierre sería breve.

«En lo que va de semana, las preocupaciones sobre una recesión mundial han superado las esperanzas de que China alivie las restricciones por el covid-19 y, finalmente, reabra su economía, ya que las expectativas de la política monetaria han dado un giro radical», añade Essaye.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Senador de Elías Piña rechaza creación de Ministerio de Justicia

Senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, califica como desacertado proyecto de ley solicitado por el presidente Luis...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img