Sunday, January 29, 2023

El corte de pelo que le hicieron a Onguito es “inconstitucional”

De interés


El corte de pelo que le hicieron a Onguito es "inconstitucional"
El corte de pelo que le hicieron a Onguito es “inconstitucional”

Este martes, las redes sociales en el país se sorprendieron con una imagen del exponente urbano Onguito Wa, detenido en la cárcel de Najayo, donde muestra el corte de pelo que le hicieron en el centro reclusorio.

Al urbano le retiraron todo el cabello, generando decenas de comentarios en las redes sobre las causas y legalidad de la medida.

Sobre el particular se refirió el abogado especialista en derecho penal y constitucional Félix Portes en su cuenta en la red social Twitter.

«Que persona reciba prisión preventiva no anula derechos fundamentales. Y las reglas de una cárcel tampoco. El corte de pelo es inconstitucional. Principalmente viola derechos a libertad de conciencia y de cultos, libre desarrollo de personalidad y dignidad contenidos en la Constitución», escribió Portes.

Asimismo, cuestionado en la misma red sobre la pertinencia del corte de pelo, ya sea por posibles reglamentos o motivos de salud, el jurista insitió que «es mula cualquier norma que sea inconstitucional».

«No solo violaron derechos fundamentales al cortarle el pelo. Violaron el art. 95.8 CPP. Este dice que el imputado tiene el derecho a ‘No ser presentado ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro’» explicó Portes.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Venezuela logró el milagro y se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 tras vencer a Chile [Video]

Jugadores de Venezuela celebran la clasificación al Hexagonal del Sudamericano Sub-20. Foto: Carlos Ortega / EFE La selección de Venezuela Sub-20...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img