Sunday, January 29, 2023

El comercio ya comenzó activarse en la Duarte

De interés


Ya los capitalinos comenzaron a abarrotar la emblemática Avenida Duarte para comprar su ropa de Navidad y Año Nuevo.

Desde que las instituciones públicas y privadas comienzan a dar el doble sueldo, el comercio se activa en esta arteria comercial de Santo Domingo.

Este domingo el equipo de elCaribe evidenció que la Duarte se activó: decenas de mujeres y hombres rebuscaban prendas de vestir entre las famosas pacas; otros, con un poder adquisitivo más alto, compraban sus ropas y artículos en las tiendas; mujeres tejían trenzas en sus casetas; y hasta los indigentes, aprovechando el gran flujo, sentados justamente en el medio de la acera, con un jarrito en la mano pedían una limosna.

En las inmediaciones de la Duarte con París se encuentran las casetas improvisadas, donde los comerciantes, muchos de nacionalidad haitiana, venden todo tipo de ropas usadas.

“Ya se siente el flujo, la gente en los últimos días está viniendo a comprar”, comentó Alberto Díaz, vendedor de ropa de pacas.

Partiendo desde la París, en dirección norte–sur, el bullicio era intenso en la Duarte.  La gente caminaba en ambas direcciones, otros entraban y salían de las tiendas, mientras que muchos hacían filas para dejar sus bultos en el área de paquetes y acceder luego a los establecimientos.

Los vendedores ambulantes de artículos de celulares, medicamentos y libros Nacho, también vociferaban frases en promoción de sus productos.  Todo este griterío en combinación con los cobradores de guaguas que chillaban su destino, y los vagabundos que pedían, es el panorama que se vive en la Duarte cada fin de año.

Si decides un domingo recorrer la Duarte hasta llegar hasta el Barrio Chino, te encontrarás con el mercado asiático. Ese mercado es muy pintoresco. Allí se encuentran puestos de comida con platillos tradicionales de la gastronomía asiática, plantas, vegetales, mercancía fresca, aromas, y productos sueltos nunca vistos.

“Aquí los extranjeros son los dominicanos, porque este espacio geográfico (Barrio Chino) es un territorio cultural chino reconocido por el Gobierno dominicano”, expresó la emigrante japonesa, Lorraine Fujii.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

¿Por qué hay personas adultas que le miedo a la oscuridad?

Mientras que algunas personas disfrutan a fondo de la vida nocturna, muchas otras sufren la oscuridad de la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img