Tuesday, June 6, 2023

El COE declara la alerta verde para Montecristi y Santiago Rodríguez

De interés


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la noche de miércoles en alerta verde a las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas a causada de las lluvias sobre esas demarcaciones.

El COE alertó en Montecristi, específicamente, a las comunidades de Martín García, Guayabito y Rincón, Manga y Cruce de Manga.

La declaración de alerta verde (mínima) fue emitida apoyada en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología en torno a los efectos de una vaguada al noroeste del país, junto al calentamiento y orografía local generadores de nublados con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados en el noroeste, norte, valle del Cibao y cordillera Central.

El organismo de socorro dijo que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo pueden verse afectados esta noche por chubascos moderados en ocasiones.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Desclasificado con Addis Burgos: Nueva ley de registro civil 2/2

Registro Civil Dominicano y la transformación que vive en este momento por lo que el programa de hoy...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img