Sunday, January 29, 2023

El 64,6% de hogares dominicanos viven de empleos informales

De interés


El 64,6% de hogares pobres dominicanos viven de empleos informales
El 64,6% de hogares pobres dominicanos viven de empleos informales

Santo Domingo, RD. – El trabajo informal es uno de los retos más críticos y persistentes, en la República Dominicana, donde el 64,6% de los hogares pobres se sustentan de ejercicios informales, según un estudio presentado por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y la Unión Europea.

El estudio reveló además que en el 2021, el 45,4% de los dominicanos vivía en hogares donde todos los trabajadores tenían empleos informales, con amplias brechas entre grupos de ingresos y territorios.

De igual forma el 56,6% de la población en las zonas rurales vive en un hogar completamente informal.

El estudio también realizado con el amparo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), abarcó diversos tópicos.

El Ministro de Economía, Pavel Isa, asegura que el Estado Dominicano ya está trabajando para superar las debilidades que evidencia el estudio.

El Estudio dice que el país logró un notable progreso socioeconómico en las últimas dos décadas.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Venezuela logró el milagro y se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 tras vencer a Chile [Video]

Jugadores de Venezuela celebran la clasificación al Hexagonal del Sudamericano Sub-20. Foto: Carlos Ortega / EFE La selección de Venezuela Sub-20...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img