Monday, February 6, 2023

Ejecutivo somete cuatro proyectos de ley al Senado

De interés


El Poder Ejecutivo sometió ayer al Senado de la República cuatro iniciativas legislativas como parte del proceso de reformas institucionales que viene impulsando.

Se trata del proyecto de ley orgánica integral de prevención, atención, persecución, sanción y reparación para la erradicación de la violencia contra las mujeres; ley integral sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes; sobre bienes incautados, secuestrados, abandonados, decomisados y en extinción de dominio; y el proyecto de ley para el fomento y competitividad de la aviación civil nacional.

Las piezas fueron entregadas a Eduardo Estrella, presidente de la Cámara Alta, de manos de Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, en compañía de Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; y Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.

Al presentar los pliegos de ley, Peralta destacó que confirman el compromiso irrenunciable del presidente Luis Abinader de impulsar una importante y necesaria reforma institucional.

Sostuvo que uno de los temas más relevantes para el Gobierno y que se ha trabajado con un amplio sector institucional, bajo el liderazgo y el compromiso del Ministerio de la Mujer, es el proyecto de ley orgánica integral de prevención, atención, persecución, sanción y reparación para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En cuanto a la iniciativa de ley sobre bienes incautados, explicó que crearía el Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio como un ente autónomo y descentralizado adscrito al Ministerio de Hacienda.

Eduardo Estrella

El senador Eduardo Estrella, al recibir las piezas, prometió que las mismas serían tomadas en consideración en la sesión ordinaria de hoy martes y remitidas a sus respectivas comisiones para que les den el debido tratamiento y consulten con los diferentes sectores de la sociedad interesados en esos temas.

Destacó que son proyectos de alto interés para la nación y adelantó que algunas de las piezas serían refundidas con otras que cursan en el órgano legislativo.

Estrella se hizo acompañar de Lía Díaz, secretaria del bufete directivo del Senado; así como de Dionis Sánchez y Ramón Rogelio Genao, voceros de FP y PRSC en ese órgano.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Descongelar un filete para cocinarlo, mejor que no según la ciencia

Es muy complicado organizar nuestros horarios para dedicarle el tiempo necesario a la cocina, aún más teniendo tantas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img