Saturday, December 3, 2022

Defienden control ilícitos en Aduanas

De interés


Santo Domingo, RD. – El director general de Aduanas afirma que la República Dominicana ha dado ejemplo de su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.

Esto en respuesta a un informe del Ministerio de Interior Italiano de que el país está siendo usando como centro logístico para distribución de sustancias controladas.

La posición de Aduanas ha sido respaldada por el sector empresarial.

Al encabezar el inicio de la licitación de un nuevo sistema tecnológico de seguridad y gestión aduanera, Eduardo Sanz Lovatón, resaltó los esfuerzos del gobierno para eficientizar el control de ilícitos.

También el presidente saliente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, rechazó el informe del Ministerio de Interior de Italia que ubica a República Dominicana como un centro logístico para distribución de sustancias controladas.

Este miércoles Aduanas anunció la apertura del proceso de licitación para la compra del nuevo software del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), que permitirá agilizar las operaciones de despacho de mercancías para la importación y exportación en los puertos y pasos fronterizos del país. La Plataforma actual tiene más de una década.

El proceso de licitación al que, hasta el momento, se han interesado unas 9 empresas, contará con el acompañamiento del sector empresarial y las instituciones de control como Contrataciones Públicas y Ética Gubernamenta



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

RD$35,000 MM van de subsidio a los combustibles

Con la medida de dejar sin alteración los precios de los combustibles, el Gobierno llegó a RD$35,000 millones...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img