Thursday, February 9, 2023

Déficit de sangre en el país ronda el 50%

De interés


Déficit de sangre en el país ronda el 50%; decenas asisten a "mega donación"
Déficit de sangre en el país ronda el 50%; decenas asisten a “mega donación”

Santo Domingo, RD.- Una sola pinta de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas, sin embargo, en el país el déficit de sangre todavía supera el 50 por ciento. En busca de motivar a la donación, este domingo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizaron la décima versión de la campaña «Mega Donación» en varios puntos del país.

La gota de sangre al centro del alegre equipo motivador simula las vidas que pueden salvar al donar.

Y es que, según datos oficiales, el déficit de sangre en el país se coloca cerca del 53%, pero una sola pinta es mucho lo que puede hacer.

Muchos ciudadanos se acercaron a donar junto a su familia a través de esta campaña.

El Hemocentro Nacional y la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial deplegaron este domingo dos operativos de donación de sangre. Uno de estos en el mirador sur del Distrito Nacional y otro en Santiago, en la décima versión de la campaña «Mega Donación».

La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar vidas. Existen varios tipos de donación de sangre. Cada tipo ayuda a satisfacer diferentes necesidades médicas.

Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas la pueden necesitar durante una cirugía. Otras dependen de esta después de sufrir un accidente o porque padecen una enfermedad. 

Por Karelyn Cuevas



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img