Saturday, December 3, 2022

¿Cuántas veces al día hay que sacar al perro de la casa?

De interés


Para muchos, sacar el perro a pasear es una tarea placentera, pero para otros es una obligación que resulta bastante engorrosa. Lo cierto es que los perros necesitan pasear para ejercitarse, por lo que si tienes uno en casa, deberás tratar de gestionar tu tiempo para que puedas sacarlo diariamente de la mejor forma posible.

Si quieres saber cuántas veces al día hay que dejar salir al perro, lo primero que se debe tener en cuenta es la edad del animal, ya que si es un cachorro, sus salidas deben ser frecuentes, puesto que tiene mucha energía. Por lo tanto, para educar a un cachorro y enseñarles a no hacer sus necesidades en casa, tendrás que sacarlo a pasear desde muy pequeño para que entienda que durante estas salidas tendrá que evacuar.

  1. De 0 a 14 semanas: Deberá sacarse a pasear 12 veces al día, dejando pasar un lapso de máximo dos horas con el fin de evitar que haga sus necesidades en casa y para que aprenda que en la calle es donde debe evacuar.
  2. De 15 a 22 semanas: Ahora sus salidas disminuyen casi en un 50%, puesto que pasarán de 12 a 8. Este es el momento del aprendizaje en el que puedes comenzar a adiestrarlo para que vaya sabiendo cuál es el lugar en donde tiene que hacer sus necesidades, además de enseñarle otros conceptos como no pedir comida, no subirse al sofá, entre otros.
  3. De 22 a 32 semanas: Continuamos disminuyendo la frecuencia de los paseos y, en este caso, solo hay que sacarlo unas 6 veces diarias. En este momento, el animal ya debe estar acostumbrado a orinar y defecar en la calle, aunque todavía le puede costar aguantar el pis, por lo que es normal que tenga ganas de salir unos momentos antes.
  4. De 32 semanas en adelante: Cuando el animal tiene este tiempo, se considera que está en su fase adulta, por lo que es suficiente pasearlo de tres a cuatro veces al día, en función de su personalidad y energía.

Ahora bien, vale decir que estos datos no son precisos porque todo depende de las necesidades de cada perro, de su raza y de su edad. Además, generalmente, los perros que son de raza pequeña requieren más salidas diarias, ya que suelen tener más energía que quemar y consumir con los paseos.

¿Cuánto tiempo debe durar el paseo?

Otra de las grandes preguntas que suelen surgir a la hora de sacar a ejercitar al perro es la duración de los paseos. Algo que no se debe olvidar es que para nuestras mascotas, estos momentos son importantes porque interactúan con otros perros, salen de casa, olfatean, juegan, corren, etc..

Por tal razón se recomienda ser prudentes con este tiempo para que puedan disfrutar, además de hacer sus necesidades. Recuerda que el objetivo de sacar a pasear a los perros no es solo que puedan hacer sus necesidades fuera (recogiendo todo y depositándolo en su sitio), sino que el animal también tenga tiempo de esparcimiento.

Por lo tanto, en términos generales, el tiempo mínimo que debe durar este paseo es de media hora. En caso de que no cuentes con tanto tiempo, puedes sacarlo un poco por la mañana, pero por la tarde o noche dar un paseo largo de una hora en el que el animal corra, juegue y se canse.

 

 

 



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

¿La fruta ayuda a perder peso? Esto es lo que dice la ciencia

Sin duda alguna, la fruta es una de las fuentes más saludables de carbohidratos. Añadir frutas a tu...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img