Tuesday, January 31, 2023

Critican a Trump por cenar con Kanye West

De interés


New York, USA (AP).— El expresidente de Estados Unidos Donald Trump levantó nuevamente voces de critica luego de que cenó con el nacionalista blanco Nick Fuentes, que niega el Holocausto y con el rapero Ye —antes conocido como Kanye West—, en su club de Mar-a-Lago.

Al cenar este martes en club con West y Fuentes, un activista de la extrema derecha, conocido por su retórica antisemita y nacionalista blanca, se levantó una polvareda de críticas contra Trump, sumándose este acto a su largo historial de hacerse de la vista gorda ante la intolerancia.

Ye, quien también pretende postularse a la carrera presidencial estadounidense para el 2024, realizó por su parte, una serie de comentarios antisemitas en las últimas semanas. Esto provocó la suspensión de sus redes sociales, que su agencia de talentos lo abandonase y que Adidas rompiese sus vínculos con él.

Quizás le puede interesar:

La Casa Blanca, a través de su portavoz Andrew Bates, se manifestaron sobre el encuentro. «La intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen cabida en Estados Unidos, ni siquiera en Mar-a-Lago. La negación del Holocausto es repugnante y peligrosa, y debe ser condenada enérgicamente».

Las críticas provocaron una serie de declaraciones por parte de Trump, quien aseguró que «nunca había conocido y no sabía nada» sobre Fuentes antes de llegar al club con Ye. Sin embargo, tampoco reconoció el largo historial de comentarios antisemitas y racistas de Fuentes, ni las declaraciones difamatorias de West.

Sobre Ye, sí aseguró sobre que tienen un trato cordial. «Nos llevamos muy bien, no expresó ningún antisemitismo,  y aprecié todas las cosas agradables que sobre mí».

¿Por qué no iba a reunirme? Aseguró.

Sobre Mar-a-Lago

Mar-a-Lago no es solo la casa de Trump, es también un club privado y un espacio para eventos. El mismo fue objeto de un intenso escrutinio luego de las revelaciones de que el exmandatario almacenó en sus instalaciones cientos de documentos confidenciales, lo que provocó una investigación federal.

FUENTE : APNEWS



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Científicos pretenden “revivir” al mamut lanudo para 2027

Quieren reintroducir al mamut lanudo en el mismo ecosistema en el que una vez vivió. Foto: Krafft Angerer /...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img