Tuesday, January 31, 2023

Crecen protestas en China tras medidas restrictivas por Covid

De interés


  • Piden al presidente Xi Jinping que renuncie

Shanghái, China.- Centenares de personas salieron a las calles de Shanghái y Beijing, China, este domingo para protestar en contra de las medidas restrictivas del gobierno chino, denominadas «Covid cero», con el fin de que estas políticas cesen.

El creciente descontento de la población se hizo evidente este domingo, cuando cientos de manifestantes tomaron las calles de las principales ciudades chinas,  Shanghái y Beijing. Mientras que el régimen anunció el aumento de los casos, con casi 40 mil contagios.

La medida estratégica de las autoridades contra el virus genera frustración y descontento por parte de la población. La cual evidencia cansancio debido a los cierres repentinos, las largas cuarentenas y las largas campañas de pruebas masivas.

¿Qué desencadenó la actual ola de protestas?

Según trascendió,  la causa que desencadenó las protestas fue un incendio mortal que ocurrió el jueves en región noroccidental de Xinjiang, específicamente en Urumqui.  Este hecho se convirtió en un nuevo catalizador de la ira pública, y muchos culpan a los prolongados cierres a causa del Covid, pues obstaculizan los esfuerzos de rescate. Sin embargo, las autoridades niegan estas afirmaciones.

Quizás le pueda interesar:

Las protestas congregaron cientos de personas este domingo en la elitista Universidad Tsinghua de Beijing, a causa de los cierres. Según declaraciones anónimas ofrecidas a AFP por un manifestante, los estudiantes empezaron a protestar a partir de las 11:30 de la mañana.

«Los estudiantes empezaron a sostener pancartas en la entrada de la cantina, luego se fue sumando más y más gente. Ahora hay entre 200 y 300 personas». Expresó el manifestante.

Los participantes cantaron el himno nacional y «la internacional» —una consigna internacional del movimiento comunista—, coreando, además, «la libertad prevalecerá» y «no a los cierres, queremos libertad».

En las manifestaciones, los estudiantes sostenían hojas de papel en blanco, como protesta simbólica en contra de la censura.

FUENTE: INFOBAE



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Erika Cruz: “Admiro a Amanda Serrano, pero no me achico”

La peleadora mexicana Erika Cruz se enfrenta el próximo sábado a la puertorriqueña Amanda Serrano en un combate...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img