Thursday, February 9, 2023

Contreras, sustituto del histórico Yadier Molina en San Luis

De interés



Por primera vez en más de 18 campañas, los Cardenales de San Luis tendrán un nuevo receptor titular.

El venezolano Willson Contreras firmó un contrato de cinco temporadas y el club tendrá opción de una sexta en 2028, anunció el viernes el equipo en conferencia de prensa.

“Wilson es un pelotero probado que ha participado en el Juego de Estrellas y tiene el ímpetu de ganar todos los días”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak.

“Los Cardenales han tenido una larga historia de receptores sobresalientes, y consideramos que Willson tiene la capacidad de inscribir su nombre en esa lista distinguida en las próximas temporadas”.

No se dieron a conocer las condiciones financieras del contrato. Una persona cercana a las negociaciones había dicho antes a The Associated Press que el acuerdo era por cinco campañas y 87,5 millones de dólares.

Contreras, de 30 años, tuvo un bateo de .243 con 22 jonrones y 55 producidas en 113 partidos la temporada anterior con los Cachorros de Chicago.

Se estrenó con los Cachorros en 2016 y ganó la Serie Mundial como novato, experiencia que desea se repita con su nuevo equipo.

“Vine aquí porque conozco la historia del equipo”, dijo Contreras. “Sé que éste es un club que busca ganar y toda la organización tiene la mira en un mismo objetivo: regresar a la Serie Mundial”.

Contreras sustituye al puertorriqueño Yadier Molina, que participó en 10 Juegos de Estrellas después de pasar su carrera de 19 campañas con los Cardenales.

“Todos sabemos quién es él, el mejor receptor de las últimas dos décadas, futuro miembro del Salón de la Fama, primero en la votación”, dijo Contreras, que fue el receptor titular del equipo de la Liga Nacional en los Juegos de Estrellas de la MLB en 2018, 2019 y 2022.

“Aunque yo vine aquí para ser Willson Contreras. Para mí es un honor suceder a un miembro del Salón de la Fama atrás del plato. Es una gran responsabilidad la que asumo, y sé que cada vez que piso el campo doy mi ciento por ciento para ganar ese día”.

Mozeliak y Oliver Marmol se reunieron primero con Contreras en Orlando el 30 de noviembre. El club comenzó el lunes las negociaciones con el agente de Contreras, Scott Pucino, y las dos partes alcanzaron un acuerdo el martes en la noche.

La temporada pasada, los receptores de los Cardenales tuvieron en conjunto un bateo de .209 con 9 jonrones, 48 producidas y un OPS de .552, el 29no entre los 30 equipos de la MLB.

“Sumar ese bateo a nuestra alineación es importante”, dijo Marmol.

El venezolano tiene una efectividad ofensiva de .256 con 117 jonrones y 365 remolcadas en 734 partidos en siete campañas. En 2019 tuvo su mejor cifra de jonrones, 24, y en 2017 su cifra más alta de remolcadas, 74.

Contreras era uno de los últimos miembros restantes del equipo de los Cachorros que se coronó campeón en la Serie Mundial de 2016. Kyle Hendricks es el único jugador activo de aquel conjunto que aún permanece con Chicago.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img