Tuesday, November 29, 2022

CONANI y UNIBE firman acuerdo de colaboración interinstitucional

De interés


Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) subscribe un acuerdo de colaboración con la Universidad Iberoamericana (Unibe), para la creación de proyectos conjuntos en las áreas de educación, psicología, derecho y odontología.

Esta alianza estratégica se realiza con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de ambas entidades. Para la implementación de diversos programas de formación en beneficio de los colaboradores del área técnica del órgano rector. Así como la realización de pasantías y trabajos de investigación por parte de los alumnos de Unibe.

El acuerdo contempla también: la prevención e intervención odontológica, requerida por los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección en los Hogares de Paso o Asociaciones.

Además del diseño del Manual de Intervención en Crisis y Normas de Convivencia por parte del equipo de la escuela de psicología del centro de estudios superiores. También, realizar la coordinación y direccionamiento para el desarrollo de programas de servicio comunitario y responsabilidad social. En estos se insertarán estudiantes de las carreras de psicología, educación y derecho en diferentes municipios y regiones definidas por el Conani.

El acto de firma fue encabezado por la presidenta ejecutiva del Conani, Luisa Ovando de Sánchez y su directora ejecutiva, Alexandra Santelises Joaquín. También, junto a la rectora de Unibe, Odile Camilo Vincent.

Palabras de los directivos

La presidenta ejecutiva del Conani, Luisa Ovando, señaló “esta alianza busca desplegar los mayores esfuerzos para beneficio de los niños, niñas y adolescentes en territorio dominicano. Además de los/as estudiantes de UNIBE, a través de diferentes acciones que fortalezcan ambas instituciones”.

De su parte, Alexandra Santelises, directora ejecutiva del órgano rector, declaró que “para Conani, este acuerdo es primordial. La gestión pública necesita de socios, no lo podemos hacer solos. La agenda es ardua, es compleja y no espera, por tanto, las alianzas con entidades claves como Unibe, son fundamentales”.

Odile Camilo Vincent, rectora de UNIBE, afirmó: “Este acuerdo en específico es una de las distintas maneras que Unibe tiene previstas, para apoyarles en su gestión. Tenemos los mismos valores, principios y sueños para nuestro país, por tanto, nuestras puertas estarán siempre abiertas a colaboración”.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Usa la palanca – Periódico El Caribe

Existe una ley de vida que aplica magistralmente al liderazgo, especialmente en los segmentos de desarrollo personal, y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img