Tuesday, January 31, 2023

Combustibles se quedan a igual precio; subsidio baja, pero sigue

De interés


Nuevamente los precios de los combustibles se quedan tal como han estado desde marzo: fijos.

Y para mantenerlos así, el Gobierno ha dispuesto más de RD$35,000 millones en subsidio. El viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, informó ayer que a lo largo de este año el gobierno del presidente Luis Abinader, para evitar que los alzas bruscas afecten a los consumidores, ha destinado la citada cantidad extraordinaria, aunque aclaró que los montos asignados para contener los aumentos en las últimas semanas son menores que los de la mayoría de las semanas de este 2022.

“Esta semana estamos evitando alzas en el gasoil regular por RD$26.28 y gasoil óptimo por RD$22.98. Al mismo tiempo, esta acción contribuye con la disminución de la inflación en nuestro país”, dijo Pérez Fermín.

Y agregó: “Durante las últimas semanas hemos visto con alegría, pero sin exceso de optimismo, la importante rebaja de los precios del crudo y sus derivados en el mercado internacional”.

Indicó que por la marcada volatilidad el Gobierno se mantiene pendiente del comportamiento del mercado día a día, al tiempo que espera que dicha tendencia se consolide y en vías de consecuencia permita que se refleje en una disminución de precio de venta al público de los combustibles en nuestro país.

Los precios siguen así: la gasolina premium se venderá a RD$293.60 por galón; mantiene su precio, gasolina regular RD$274.50 por galón; mantiene su precio y el gasoil regular a RD$221.60.

Mientras, el gasoil óptimo cuesta RD$241.10, el avtur RD$251.91, el kerosene RD$338.10 y el fuel oil #6 cuesta RD$192.11 por galón, el fuel oil 1%S RD$211.77 y el gas licuado de petróleo RD$147.60. El gas natural tiene un precio de RD$28.97 por metro cúbico.

Mientras, el petróleo de Texas cerró a la baja el viernes y se ubicó en 71.02 dólares el barril.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img