Friday, December 2, 2022

Cinco razas de perro que no se recomiendan debido a sus problemas de salud

De interés


En el mundo se ha registrado la existencia de más de 300 razas de perros, y la amplia mayoría de ellas han sido creadas artificialmente por los seres humanos mediante varios tipos de cruces.

Por desgracia, este tipo de “manipulación genética” se ha visto asociada a ciertas enfermedades y debilidades congénitas. El día de hoy veremos la opinión de un veterinario, el cual revela las cinco razas de canes que son muy propensos a padecer problemas de salud.

Esta lista es polémica, ya que se encuentran razas que actualmente son muy populares, se habla brevemente de los problemas de salud que debemos tener en cuenta y como puede ser el día a día de convivir con estos cinco tipos de caninos.

La invitación es a tener en cuenta que estos perros, propensos a enfermarse, pueden suponer un disgusto y una angustia para ti, además de una elevada factura en tratamientos y visitas al veterinario.

Pero esto a la vez abre un dilema: ¿Es justo para los animales que los rechacemos solo porque son propensos a padecer problemas de salud y causarnos angustia o gastos adicionales? Comencemos con el listado y cada uno de ustedes podrá juzgar si se arriesga o no a tener una de estas razas.

5 razas de perros que no recomiendan los veterinarios.

El veterinario en cuestión se llama Ben Simpson-Vernon y actualmente trabaja como cirujano en una clínica veterinaria ubicada en Chigwell, Inglaterra. Su lista se basa en su experiencia atendiendo y operando a estas razas de animales.

Bajo su criterio, los mejores perros para tener en casa son los que tienen mezclas de razas sin pedigrí, debido a que esa mezcla de genes los hace más fuertes y resistentes a las enfermedades y otros problemas poco agradables.

El primero que se menciona es el popular Chow Chow. El experto asegura que es una raza con un temperamento complicado, teniendo en cuenta que pueden ser realmente distantes y a menudo muy agresivos. Además, desde un punto de vista médico, suelen sufrir problemas oculares, los cuales complican seriamente su calidad de vida.

El segundo perro en la lista es el Cavalier King Charles spaniel. El veterinario dice que son muy populares debido a su aspecto adorable, pero lo cierto es que suelen sufrir una enfermedad del corazón llamada “enfermedad de la válvula mitral”. Cuando la padecen, tienen muchos problemas para respirar cuando son ancianos.

El tercer perro a tener en cuenta es el dachshund, tekel o perro salchicha. Este perro es encantador, pero el 25% de ellos sufren problemas de espalda, desde simple dolor, a la completa parálisis, llegado al punto en el que requieren cirugía de la columna vertebral.

El cuarto perro es, nada más y nada menos, que el reconocido Shar Pei. Esta es una raza de perros que tiene la piel llena de pliegues, como si fuese dos tallas más grandes. De hecho, según este veterinario, son animales delicados que incluso han dado nombre a su propia enfermedad: la fiebre Shar Pei.

Además, los pliegues colgantes hacen que padezcan problemas en la piel, y a menudo los veterinarios tienen que sujetarles los párpados para que los cabellos no les causen daños los ojos. Por si fuera poco, tienen la mala costumbre de morder a la gente en la cara cuando se enfadan.

Finalmente, la raza menos recomendada por el veterinario resulta siendo una de las más queridas: los perros braquicéfalos, los cuales tienen la cara «aplastada»: Pugs, bulldogs franceses, bulldogs, etc.

El experto asegura que estas razas tienen muchos problemas de salud: dolores de columna, problemas de piel, complicaciones respiratorias y problemas oculares. Además, más de la mitad de estos perros necesitan cesáreas para dar a luz, ya que la cabeza y los hombros del cachorro son demasiado grandes para que la madre pueda dar a luz naturalmente.

Por último, el veterinario deja claro que si tienes o quieres un perro que pertenezca a estas cinco razas, es posible brindarles una vida completamente sana y feliz, pero son animales más propensos a sufrir complicaciones, sobre todo en su vejez, debido a los condicionantes genéticos de su raza.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Ensalada de pasta fría: 3 recetas fáciles y rápidas

Pasta con tomate, albahaca y queso de cabra La primera receta que te proponemos es muy sencilla de hacer,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img