Thursday, December 1, 2022

celebración y protocolos para saludar

De interés


El saludo es la frase, expresión facial o forma de cortesía que permite romper el hielo entre dos personas para establecer un diálogo.

Desde 1973 cada 21 de noviembre se celebra el día mundial del saludo, como respuesta al conflicto entre Egipto e Israel que se llamó la Guerra de Yom Kippur. Los hermanos, Brian McCormack y Michael McCormack, fundaron el Día Mundial del Hola. Enviaron 1360 cartas en 7 idiomas para animar a los líderes mundiales a participar. Hoy es una expresión global de paz en 180 países.

Tipos de saludos:

Existen distintas maneras de saludar de acuerdo al lugar, cultura o país aquí te presentamos los saludos más comunes y generales.

El apretón de manos: se puede decir que es el saludo por excelencia, es válido en diversos lugares del mundo, incluso en la sociedad occidental actual.

La manera adecuada de realizar este saludo es dar la mano de manera firme a la otra persona y con la palma de la mano perpendicular al suelo mientras se mirar a los ojos a la persona y sonriendo afablemente.

Tanto en hombres como en mujeres está permitido realizarlo. El mismo, no debe ser ni muy largo ni muy corto, aproximadamente de unos tres segundos y la presión ejercida no debe suponer el malestar de la otra persona.

También están el apretón a dos manos es un muy similar al anterior, la diferencia radica en que es más afectuoso y cercano. Este tipo de saludo muestra al interlocutor mayor cercanía o mayor gusto por agradarle.

Para realizarlo correctamente debemos dar la mano con la derecha y con la izquierda cubrir la mano del otro. Existen variedades de éste saludo, como pueda ser ponerle la mano en el codo o el hombro levemente.

Cuando se trata de algo amistoso y cercano está el abrazo, que por lo general suele ir acompañado de un beso.

El abrazo se utiliza en varios casos; puede ser entre personas llevan tiempo sin verse y que normalmente se besarían y también para felicitaciones o pésame, saludo de entrada o despedida.

En el caso de los hombres es frecuente que en el abrazo utilicen palmadas en la espalda como muestra de efusividad y alegría.

El beso en la mano es usado por el hombre para saludar a una mujer y representa respeto, amor o deseo. Se percibe como una muestra de confianza, este no debe ser sonoro, húmedo ni muy largo. es importante saber que quien indica el tipo de saludo que quiere recibir es la mujer con la manera que coloque su mano para ser saludada.

El beso, es una forma afectuosa de saludo que en la sociedad actual se está extendiendo más de lo oportuno. En las edades más jóvenes es lo más frecuente, sin embargo a partir de cierta edad, deberíamos fijarnos más en la adecuación de un saludo u otro.

En muchas ocasiones, se propicia besar a alguien por el que no existe ningún tipo de sentimiento afectuoso, por lo que en estos casos se recomienda dar la mano.

La cantidad de besos que se utiliza para saludar a alguien es diferente según el país o zona del mundo. En Estados Unidos o en Latinoamérica se da sólo un beso, dos besos en España por ejemplo y tres en Francia, Rusia y algunos países de Oriente.

¿Cómo celebrar el día del saludo?

Como motivo para celebrar este día, los creadores propusieron saludar al menos diez personas desconocidas, e incluso  si es posible aprender a  hacerlo en distintos idiomas. Aquí algunas para que te animes y celebres este día con entusiasmo:

Hola

Bonjour

Guten tag

Ciao,

Namaste

Salaam

Ohayo

Jambo

Nay hoh

Aunque cada día se hace menos común saludar a extraños, hoy tienes la oportunidad para retomarlo. Con ello se reafirmaría la comunicación personal, en busca de que la práctica de saludar no desaparezca y además consolidar la paz y la alegría entre las personas.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

OMS preocupada por avance de la epidemia de gripe en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del temprano inicio de la epidemia de gripe estacional...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img