Tuesday, January 31, 2023

Brasil queda eliminado tras caer ante Croacia en los cuartos de final en los penales

De interés


Mundial: Brasil queda eliminado tras caer ante Croacia en los cuartos de final en los penales
Mundial: Brasil queda eliminado tras caer ante Croacia en los cuartos de final en los penales

Santo Domingo, RD.- Fue un partido rocoso para los sudamericanos, que parecieron encontrar la luz en el minuto 15 de la prórroga, cuando Neymar armó un par de paredes con sus compañeros y logró filtrarse hasta el área que protegía Dominik Livakovic y marcar el primer gol del partido.

De ese modo Neymar logró igualar la marca del legendario Pelé de número de goles marcados en los Mundiales para Brasil: 10 para cada uno.

Pero los croatas no se rindieron y en un contragolpe lograron igualar en el minuto 27 del tiempo extra a través de Bruno Petkovic. Una locura.

Con este resultado, Croacia disputara la semifinal el próximo martes en el estadio de Lusail, que dará un cupo a la final de Qatar 2022. Su rival el martes en semifinales será Argentina.

La derrota de Brasil trajo consecuencias: el seleccionador, Tite, renunció ya al cargo que ocupó los seis últimos años; y Neymar dijo que no puede garantizar «al 100%» que continuará vistiendo la camiseta amarilla. «Necesito pensar un poco sobre eso», dijo el astro.

Le costó a Brasil

¿Cómo se evita que una máquina de generar fútbol y goles funcione adecuadamente? Pues se intenta cortar la energía que le permite a esa máquina funcionar.

Y eso fue lo que intentó hacer Croacia desde el primer minuto: presionar a los defensas y al mediocampo para intentar bloquear los pases de Paquetá y Neymar hacia el temido tridente conformado por Richarlison, Vinicius Jr. y Raphinha.

Y sobre todo que agarraran la pelota lo menos posible.

Pero Brasil supo sortear ese primer impulso con una estrategia similar: presionar con tres o cuatro hombres cualquier pelota que tocara un jugador croata.

Fuente DW



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Científicos pretenden “revivir” al mamut lanudo para 2027

Quieren reintroducir al mamut lanudo en el mismo ecosistema en el que una vez vivió. Foto: Krafft Angerer /...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img