Tuesday, January 31, 2023

Biden pide la liberación de los presos políticos en Cuba

De interés



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este viernes la liberación de todos los presos políticos en Cuba que permanecen en la cárcel tras la ola de protestas antigubernamentales registradas en julio de 2021 en la isla caribeña.

“Frente a la opresión, estos manifestantes ejercieron con valentía sus libertades fundamentales, incluidos los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica. Estados Unidos apoya al pueblo cubano mientras defiende sus Derechos Humanos”, ha dicho Biden en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ha agregado, en el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos que se celebra el sábado 10 de diciembre, que desde Washington continuarán luchando “por la liberación de todos los que fueron encarcelados” durante la “brutal represión”, así como responsabilizando “a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas”.

Según los datos de la ONG Prisoners Defenders, en noviembre se han contabilizado 24 presos políticos nuevos, por lo que ya son un total de 1.034 verificados, entre los que se encuentran al menos 34 menores: 29 niños y cinco niñas.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Científicos pretenden “revivir” al mamut lanudo para 2027

Quieren reintroducir al mamut lanudo en el mismo ecosistema en el que una vez vivió. Foto: Krafft Angerer /...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img