Beber agua de un recipiente de Cobre es una costumbre Ayrvédica de miles de años de antigüedad, se cree que aporta beneficios a la salud porque el agua en su interior absorbe los principios típicos del metal que la alberga.
Aquí te contamos cómo disfrutar de los beneficios del agua almacenada en cobre. Llene la botella con agua corriente y déjela reposar al menos 4/8 horas a temperatura ambiente, lejos de las fuentes de calor. La metaloterapia explota la capacidad de extraer de los metales la habilidad de irradiar fuerzas específicas de orden superior (fuerzas etéreas) y así hacer del agua un elixir de larga vida: basta con beber incluso sólo 3 vasos al día para beneficiar la salud. Repita la operación todos los días, vaciando cualquier resto de agua.
Propiedades del Cobre
Según el Ayurveda, el agua almacenada en un recipiente de cobre tiene la capacidad de equilibrar las tres doshas de su cuerpo: vata, pitta y kapha (las doshas en la medicina ayurvédica representan el punto de encuentro entre la mente y el cuerpo, permitiendo el diálogo). El cobre es el tercer mineral más común en el cuerpo y permite el proceso metabólico normal en asociación con los aminoácidos y las vitaminas. No se puede producir dentro del cuerpo y, por lo tanto, es necesario tomarlo de fuentes de alimentación externas.
Conocido desde la antigüedad, el cobre fue uno de los primeros metales utilizados por el hombre. Los egipcios, asirios, medos, sumerios, hititas y fenicios la usaban para preparar numerosas medicinas. Los griegos y los romanos lo usaban para preparar remedios antiinflamatorios.
Muchos de los instrumentos utilizados en la tradición ayurvédica eran y son de cobre o plata, metales particularmente valiosos por sus características bacteriostáticas (que inhiben la proliferación de bacterias en su superficie).
El agua almacenada en recipientes de cobre tiene una serie de beneficios para la salud, algunos de los cuales incluyen:
- Estimula la función cerebral
- Promueve la digestión
- Aumenta la fuerza de los huesos
- Ajusta la función de la glándula tiroides
- Combate la artritis y el dolor de las articulaciones
- Mejora la salud de la piel
- Regula la grasa corporal
- Mejora la fertilidad
- Ralentiza el proceso de envejecimiento
- Ayuda a curar las heridas de manera eficiente
- Mejora la salud cardiovascular
- Actúa como anticancerígeno
En los Estados Unidos, la FDA (Agencia Federal de Control de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos), sugiere que nuestro cuerpo necesita alrededor de 12 mg de cobre por día, lo que significa que se puede beber unos dos o tres vasos de agua para obtener los beneficios. No exagere con esto o podría ser perjudicial para su salud.
También puedes leer: Cáncer: Cambiar un estilo de vida sedentario por 30 minutos de actividad física, reducen el riesgo de muerte