

Santiago, RD. – Los trabajos de construcción del Teleférico y el Monorriel de Santiago, que forman parte del sistema integrado de transporte de la ciudad, avanzan a buen ritmo, según informó la gobernadora Rosa Santos.
Desde que se anunció la obra diversos sectores han valorado la iniciativa que busca reducir el caos vehicular y facilitar los movimientos de la población. Según expreso la gobernadora provincial Rosa Santos se tiene contemplado inaugurar tanto el teleférico como el monorriel para mediado del 2023.

La funcionaria indicó que el nuevo moderno sistema de transporte impactara positivamente a la región del Cibao.
Noticias más leídas
Sin embargo, el presidente de la Central Nacional Trabajadores de Transporte (CNTT), Juan Marte entiende que por el caos que hay en el tránsito en toda la ciudad se hace necesario que los encargados de la obra agilizasen más.


Los trabajos que se están ejecutando comprenden las estaciones de Cienfuegos, San Lorenzo, Ensanche Espaillat, La Plazona (Zona Franca), Circunvalación y Cuesta Colorada. También en las Aguilas Cibaeñas, Estación Pueblo Nuevo y la Estación Terminal Central, ubicada justo al lado del a Junta Central Electoral. Donde se hace el nudo vial de las avenidas 27 de Febrero, Hermanas Mirabal, Imbert, Las Carreras y puente hermanos Patino.