Saturday, December 3, 2022

Autoridades Dajabón advierten no aceptarán chantaje de haitianos

De interés


Autoridades en Dajabón advierten no aceptarán chantaje de haitianos
Autoridades en Dajabón advierten no aceptarán chantaje de haitianos

El alcalde por el municipio fronterizo de Dajabón, Santiago Riveron, se pronunció este lunes ante la protesta que iniciaron grupos haitianos, los cuales cerraron la puerta fronteriza de Juana Méndez, en represalia por las “deportaciones masivas” de indocumentados que lleva a cabo el Gobierno dominicano.

El ejecutivo municipal expresó que no les van a permitir el chantaje cada vez que a ellos les dé gana con el tema de comercio. También dijo que los haitianos pueden cerrar su puerta la vida entera si así lo entienden. Sin embargo, expresó que ya están cansando de chantaje por parte de los Haitianos Manifestó Riveron.

Durante sus declaraciones en el paso fronterizo de Dajabón el edil dijo, además, que hará una propuesta a las autoridades de Migración. Propondrá que les permitan a los alcaldes realizar operativos de deportaciones de indocumentados en los municipios del país.

De su lado, el presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morillo, expresó que las medidas adoptadas por los haitianos con el cierre de su puerta, afectará de manera directa el comercio de ambos lados de la isla.

Aclaró reconocen el derecho soberano que tiene el país en repatriar a todo el que entienda se encuentra de manera irregular en territorio dominicano. Indicó que la soberanía está por encima de todo.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

cuándo alarmarse…. y cuando no!

A pesar de que muchas personas no le prestan atención al dolor de cuello o columna cervical, este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img