Thursday, February 9, 2023

Aumento de salarios y una nueva flotilla de vehículos para Politur

De interés



El presidente Luis Abinader encabezó ayer junto al ministro de Turismo, David Collado, la entrega de 65 vehículos asignados a la dirección de Policía de Turismo (Politur) con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas turísticas.

La entrega de vehículos incluye 35 camionetas y 30 motocicletas, con una inversión de unos RD$111 millones y serán distribuidos en distintas partes del territorio dominicano estratégicamente.

Durante un discurso, Collado expresó que en esta gestión “no se está improvisando” y resaltó que mientras en otros destinos turísticos que son competencia del país,  aumentan los índices de criminalidad, la República Dominicana está fortaleciendo la seguridad turística por instrucciones del presidente Luis Abinader.

“No estamos improvisando, aquí hay un gabinete que planifica. La transparencia es la nueva bandera de este gobierno. Es la visión del presidente de la República y Turismo”, dijo el ministro al referirse a la adquisición de los vehículos.

Collado manifestó que desde ese ministerio no se escatimará ningún esfuerzo para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.  “Desde que llegamos al ministerio, hemos dado prioridad al tema de la seguridad turística”, dijo Collado.

Destino seguro

Afirmó que fortaleciendo la seguridad “garantizamos que más turistas sigan escogiendo nuestro país para vacacionar”.

“Nuestro país es y seguirá siendo un destino incuestionablemente seguro”, señaló el funcionario.

Las nuevas camionetas y motocicletas fueron recibidas por el jefe de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, quien agradeció la entrega de los vehículos y aseguró que le darán el “debido uso” y que de inmediato serán puestos en operación en los diferentes destinos.

Indicó que serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los otros destinos turísticos del país para fortalecer la seguridad en los entornos de acuerdo a la reforma policial que desarrolla la presidencia.

Tabletas y alza sueldos

Collado indicó que en enero los agentes serán dotados de tabletas con el objetivo de que puedan obtener información de los extranjeros en caso de accidentes u otras emergencias que se les presente a los visitantes.

También anunció en la actividad realizada en la fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial, un aumento salarial para los miembros asignados a Politur.

Buenas proyecciones

 Al culminar la entrega de nuevos vehículos a Politur, el presidente Abinader dijo que el territorio dominicano cerrará este año 2022 con buenas proyecciones en diferentes sectores.

“Estamos terminando el año en buenas formas. tanto en los aspectos económicos, como en los aspectos sociales”, resaltó.

Llamado a la población

Al referirse a las festividades navideñas que se aproximan, exhortó a los dominicanos a disfrutar con prudencia.

“Pido también al pueblo dominicano, que disfruten estas navidades, pero que las disfruten con prudencia, con su familia, con sus seres queridos de buena forma”, exhortó el mandatario. Auguró una “Feliz Navidad, un año nuevo, 2023 de salud, esperanza y éxito para todos los dominicanos”, dijo.

Expectativas nuevo año

El presidente Abinader expresó también que el gobierno continuará dándole la cara a todos los retos que tiene el país en el año 2023.

“Todos los retos que tenemos los seguiremos enfrentando para el próximo año”, expresó el mandatario con altas expectativas.

País más visitado

Recientemente ForwardKeys, la famosa compan~i´a de viajes, compartio´ su cata´logo e informe anual sobre los destinos ma´s visitados en 2022, donde coloca el país como el más visitado este año.

Sostuvo que Repu´blica Dominicana se coloco´ en el tope del ranking, con un 5 % ma´s de visitas que las recibidas en 2019. En el podio completan Turqui´a y Costa Rica, con la misma cantidad de visitantes promedio que en 2019.

“Mirando el mundo a nivel regional, uno debe admirar a los pai´ses del Caribe por sus primeros esfuerzos para sostener las llegadas de visitantes frente a la pandemia y su crecimiento continuo en un panorama de viajes cada vez ma´s competitivo”, dijo Olivier Ponti, VP de ForwardKeys.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Arajet no cobrará Tarjeta de Turismo a pasajeros dominicanos y residentes legales – CDN

Santo Domingo. – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img