Monday, December 4, 2023

Atletismo y baloncesto suman dos oros a RD

De interés


Tiro con escopeta aporta plata y las Reinas del Caribe siguen su paso arrollador en los Juegos de San Salvador

San Salvador.- El baloncesto masculino y las piernas de Alexander Ogando sumaron dos medallas más de oro a República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Ogando ganó la medalla de oro en los 200 metros masculinos e hizo valer su etiqueta de favorito en la justa regional y detuvo el reloj en 19.99, a tan solo tres centésimas del récord centrocaribeño establecido en Barranquilla 2018 por el panameño Alonso Edward.

Noticias más leídas

Ogando, quinto lugar en la final del mundial de Oregón el año pasado, logró con esta marca su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Carlos Palacios, de Colombia, logró la medalla de plata con un tiempo de 20.37.

Edward quedó muy por detrás de su actuación hace cinco años y apenas logró la tercera plaza con 20.46.

Cofil se queda con bronce

La jamaicana Yanique Dayle se colgó la medalla de oro en los 200 metros en la rama femenina. Con un tiempo de 22.80 segundos, la medallista de oro pasó la prueba sin contratiempos. La plata en la competencia fue para la cubana Yunisleidy García (23.05) y el bronce fue para la dominicana Fiordaliza Cofil (23.07).

Dayle triunfó en la última carrera de este miércoles en el Estadio Jorge ‘Mágico’ González, en una jornada que tuvo como protagonista a la venezolana Yulimar Rojas en el salto triple femenino.

Baloncesto inmenso

La selección dominicana de baloncesto cumplió el vaticinio al obtener la medalla de oro con triunfo 89 por 72 sobre México.

Un equipo formado por candidatos a representar al país en el Campeonato Mundial de Baloncesto, fue a la cita multidisciplinaria y ganó invicto el evento de básquetbol.

Andrés Féliz anotó 20 puntos para ser el más prolífico de los anotadores dominicanos. El capitán Víctor Liz le siguió con 17 tantos. El internacional Jean Montero aportó nueve unidades.

El dirigente argentino Ernesto -Che- García decidió comandar un núcleo con talento mundialista en la cita salvadoreña como fogueo hacia la cita universal.

El equipo dominicano había vencido a su archirrival Puerto Rico en la semifinal y no confrontó mayores problemas durante todo el evento.

Los dominicanos tiraron para 51 por ciento desde el campo (68-35) contra 48 por ciento de sus rivales (61-29).

República Dominicana gana plata en tiro con escopeta

La representación de Centro Caribe Sports se consagró con una medalla de oro en la competencia de trampa por equipos, del tiro con escopeta, en la subsede de los Juegos Centroamericanos.

Los tiradores Carlos Hernández y los hermanos Jean y Fernando Brol, dominaron la prueba con un resultado de 201 platos rotos este miércoles.

La medalla de plata quedó en manos del combinado de República Dominicana, que terminó sólo un plato detrás de CCS (200 platos).

El equipo dominicano estuvo representado por Ricardo David Yunes, Eduardo Lorenzo y Enrique Tejeda.
El tridente mexicano alcanzó el metal de bronce con 190. Antonio Nayen, José Ramos y Jorge Orozco compitieron por la bandera azteca.

El quisqueyano Eduardo Lorenzo inició con el pie derecho la primera ronda de la prueba individual de trampa masculino. Lorenzo terminó la jornada del miércoles puntero en score de 73 platos rotos.

Clavados se adjudicó el tercer lugar

La dupla integrada por Jonathan Ruvalcaba y Frandiel Gómez se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de clavados sincronizado de tres metros al totalizar 348.00 puntos.

Los mexicanos Diego García y Yolotl Martínez se adueñaron de la presea de oro al registrar 361.86 puntos, mientras que la plata recayó en Luis Uribe y Daniel Restrepo, de Colombia, con 361.47 tantos.

Voleibol sigue invicto

La selección de voleibol de mayores de la República Dominicana mantuvo anoche su invicto al vencer tres sets por cero a México (25-23,25-18 y 2513), correspondiente al Grupo A, en la continuación del Torneo de Voleibol Femenino dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Gaila González y Brayelin Martínez, quienes anotaron 13 puntos cada una, mientras que Yonkaira Peña aportó 11 puntos.

Las ganadoras mostraron una gran superioridad sobre sus rivales en los tres parciales, gracias a fuertes remates de sus atacantes y el bloqueo fue liderado por Jineirys Martínez y Geraldine González que hicieron sus aportes. Otra vez, Brenda Castillo en la defensa y Niverka Marte, en las acomodadas, también realizaron una gran labor.

El dirigente Marcos Kwiek, otra vez, se mantuvo rotando a sus jugadoras con el objetivo de mantenerlas bien frescas, ya pensando en las series semifinales y finales.

En el juego, la República Dominicana registró un 38 por ciento en ataque, mientras que México lo hizo para un 30 por ciento. En los bloqueos, las caribeñas dominaron con un 45 por ciento contra un 22 por ciento de las mexicanas.

Triatlón quedó fuera

Los triatletas dominicanos Melvin y Kevin Martínez, en masculino, y Karel Ramírez y Camila Romero, en femenino, quedaron fuera de la lucha por medallas en las competencias de triatlón, justa que tuvo como escenario Costa del Sol.

Melvin Martínez llegó en la posición 18 en la categoría individual al registrar un tiempo de una hora, 57 minutos y 51 segundos, mientras que Kevin hizo un crono de 2:04:39.

En cuanto a Ramírez y Romero, ambas no pudieron completar la carrera dentro del tiempo límite.

Ganadores de la medalla de bronce.

Tenis suma un bronce en dobles para RD

A su cosecha de dos medallas de oro y una de plata de la jornada previa, el tenis de República Dominicana agregó este miércoles una de bronce, cuando el equipo de dobles, formado por Nick Hardt y Roberto Cid, venció por remontada 5-7. 7-5, {10-5} al de Colombia, en los Juegos de San Salvador 2023.

El match ante Colombia por el bronce tardó una hora y 51 minutos, en el que perdió el primero y tuvo que remontar el segundo, pero el tercero lo mantuvo siempre en la delantera. El dueto dominicano no pudo avanzar a la final, al caer el martes por 7-6 (8-6) y 7-5 ante Costa Rica, cuando ya había disputado sendas semifinales de sencillos y la final entre ellos, o sea, en su tercer partido del día. Al término del torneo de tenis, República Dominicana terminó con dos oros, una plata y una de bronce. Nick Hardt fue el más laureado con oro en individual y bronce en dobles; Roberto Cid subcampeón o plata en singles y el referido bronce.

Rodríguez se enfrentó a Weekes.

RD se queda con bronce en taekwondo

La mayor “garantía” dominicana de oro fue malograda, tras la sorpresiva derrota de Katherine Rodríguez en semifinales de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, torneo que se celebra en el pabellón Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la subsede Santo Domingo.

Con la derrota de Rodríguez, campeona panamericana y de los Juegos Centroamericanos 2018, el país tuvo que conformarse con un bronce, en una segunda fecha en que perdió sus restantes tres opciones de medalla.

Rodríguez (categoría +67 kilogramos) cayó por 1-0 ante la boricua Crystal Weekes, quien con un estilo de pleito cuerpo adentro neutralizó a una rival que no pudo descifrar a lo largo del combate.

Los demás anfitriones que mordieron el polvo de la derrota fueron Vanessa Lara (-49kgs), Edward Espinosa (-58kgs) y Esmerlyn Pérez (+80kgs).



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Cejas, ¿cómo ayudarlas a crecer de forma natural?

El ciclo del pelo y el crecimiento de las cejasEl crecimiento del vello de las cejas sigue un...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img