Sunday, January 29, 2023

Argentina derrota a Holanda en dramáticos penales y la Albiceleste pasa a semifinales

De interés


Argentina.- Los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final con grandes paradas del «Dibu» Martínez, dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni tras un intenso duelo de cuartos. Argentina y Países Bajos empataron 2-2, con un tanto de los neerlandeses en el último instante del descuento final, y continuaron su duelo del Mundial de Qatar 2022 en la prórroga, este viernes

La Albiceleste se había adelantado 2 a 0 con tantos de Nahuel Molina (35) y Lionel Messi (72 de penal), pero la Oranje reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Weghorst (83 y 90+11).

Una genialidad de Lionel Messi inventando un pase al espacio al desmarque de Nahuel Molina, que definió con calidad, puso en ventaja a Argentina al descanso ante Países Bajos (0-1), en el segundo partido de cuartos de final disputado en el estadio Lusail.

Este viernes, Argentina y Países Bajos se enfrentaron para definir qué selección avanza a semifinales del Mundial de Qatar 2022. Croacia se impuso contra Brasil, en el primer partido de cuartos de final y se enfrentará a Argentina.

Messi, máximo artillero argentino

Lionel Messi logró frente a Países Bajos su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta.

Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penalti el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos.

Antes, el de Rosario había dado el pase del primer gol a Nahuel Molina.

Con estas dos acciones, el jugador del PSG suma 14 goles y cinco asistencias en los últimos nueve partidos de Argentina.

El número 10 de la Albiceleste está a seis goles del máximo anotador histórico de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose.

DW



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Venezuela logró el milagro y se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 tras vencer a Chile [Video]

Jugadores de Venezuela celebran la clasificación al Hexagonal del Sudamericano Sub-20. Foto: Carlos Ortega / EFE La selección de Venezuela Sub-20...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img