Monday, February 6, 2023

Aprovecha la pulpa de la calabaza con estas sencillas recetas

De interés


Como cada año, en octubre pasado se llevó a cabo la noche de Halloween, una celebración en la que las calabazas son protagonistas, pero para que sirvan como decoración y luego ir a parar la basura. Sin embargo, a este insumo puedes sacarle provecho, preparando varias recetas, en especial unas deliciosas sopas reconfortantes y llenas de vitaminas.

Sopa cremosa de calabazas

Para comenzar, limpia una calabaza con agua limpia y colócala dentro de una olla con agua caliente. Ahora, deja que se cocine a fuego medio durante 20 minutos hasta que la carne esté tierna, luego, lava y corta una zanahoria en pequeños trozos y agrégalas al agua hirviendo con la calabaza. A continuación, pica una cebolla amarilla y fríela en aceite de oliva hasta que se dore, también agrega dos o tres cucharadas de comino (esto al gusto), mezcla y añade un poco de agua.

Una vez que la calabaza y las zanahorias estén cocidas, retíralas del fuego y escurre el agua. Corta la calabaza en trozos y quita las semillas, no olvides dejar que se enfríe un poco para no quemarte. Por último, vierte todo en una licuadora, agrega 125 ml de nata vegetal y bate a máxima potencia hasta conseguir la consistencia deseada.

Sopa de calabaza y cúrcuma

Para preparar esta receta, debes picar una cebolla amarilla, 1 o 2 dientes de ajo y una pulgada de cúrcuma fresca, después, sofríelas durante uno o dos minutos en una cacerola grande o un horno holandés con un chorrito de aceite de oliva. Ahora, pica una calabaza en cuadritos, pero antes quítale las semillas, añade los cubos a la sartén con 1 litro de caldo de verduras y deja que la mezcla llegue a punto de ebullición y cocine durante 20 o 30 minutos a fuego medio. Por último, remueve muy bien la mezcla y salpimenta al gusto.

Sopa de calabaza asada

Si quieres resaltar los sabores de la calabaza, puedes asar rodajas de calabaza en el horno con aceite de oliva, dependiendo de tu gusto y preferencia, puedes agregar unas zanahorias o unos boniatos. Luego, deja que se cocinen durante 40 minutos.

Así como en las recetas anteriores, pica una cebolla y un diente de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Ahora, agrega las especias de tu preferencia: comino, curry, jengibre en polvo, pimentón dulce o ahumado, etc.

El siguiente paso es sacar las rodajas de calabaza del horno y agregar 250 ml de leche de coco en la sartén, 500 ml de caldo de verduras y mezclar muy bien, añade las verduras asadas, mezcla de nuevo y deja cocer a fuego lento por 5 o 10 minutos. Finalmente, mezcla agregando sal y pimienta.

Una sopa salada y dulce

Para cambiar de sabor y ser un chef gourmet, pon en una cacerola grande o en una olla la calabaza y cocínala, luego pica una más pequeña como en la primera receta, mientras tanto, en una sartén, sofríe también una cebolla amarilla y un diente de ajo picado con un chorrito de aceite de oliva.

Ahora, licua la calabaza (sin las semillas) con la cebolla, el ajo y 150 ml de crema de soja, después, corta dos manzanas grandes en rodajas y dóralos ligeramente en una sartén con margarina. Rocía con jarabe de arce y dejar que se caramelice, también agrega tres cuartas partes de las manzanas a la sopa y mezcla. Por último, agregue una ramita de tomillo, sal, pimienta y un chorrito de jarabe de arce. Sirve y a disfrutar.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: El premio del Powerball asciende a $747 millones

No hubo ganador en el sorteo de Powerball del sábado, lo que significa que el premio mayor llega...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img