Friday, December 8, 2023

Anuncian más fondos para combatir crímenes de odio

De interés


La gobernadora Kathy Hochul anunció el lunes que, en respuesta al aumento de crímenes de odio en el Estado de Nueva York tras el ataque de Hamás a Israel, incrementará el personal de la unidad de trabajo contra el terrorismo del FBI.

Se asignarán 2.5 millones de dólares adicionales a la Policía del Estado de Nueva York para desplegar diez investigadores más en la ciudad de Nueva York, Albany, Buffalo y Rochester.

Según Hochul, esta inversión facilitará una investigación más efectiva de los casos de crímenes de odio en el estado.

Noticias más leídas

Tusha Díaz, presidenta de la organización Latino Musulmanes y quien fue atacada camino a una protesta aplaude este avance, sin embargo dice que aún falta mucho por hacer.

“Él quizá pensaba que yo era árabe cuando yo soy hispana y me escupió la cara. El primer policía que yo vi yo le conté, me limpié la cara y le conté lo que pasó, y él dijo ‘sigue caminando, sigue caminando. Ve a la protesta, ve a la protesta'”, contó Díaz.

Siete de los investigadores serán asignados a la ciudad, donde se han reportado la mayoría de los incidentes.

La medida también permitirá una mayor participación en investigaciones sobre ataques extremistas motivados por el racismo.

“Si alguien cree que puede salirse con la suya al difundir el odio y dañar a otros neoyorquinos al violar la ley, será atrapado”, dijo la gobernadora.

El número total de incidentes investigados por la unidad de trabajo contra crímenes de odio del NYPD aumentó un 124 por ciento en octubre, liderado por un aumento del 214 por ciento en incidentes antisemitas.

La gobernadora resaltó que los incidentes antimulsumames no están siendo reportados en su totalidad.

Según Díaz, la razón detrás de esto es que su comunidad no se siente apoyada por el gobierno y que temen reportar los incidentes, por miedo a no ser escuchados o rechazados.

“El miedo es que piensen que no le van a hacer caso, que estan a favor de los judios”, dijo Díaz.

Agregó que el gobierno también debe asignar fondos para proteger a la comunidad musulmana.

“Los musulmanes tenemos escuelas también, necesitamos protección también”.

Hace dos semanas, la gobernadora Hochul anunció la línea directa 844-NO-2-HATE y un formulario en línea para que los neoyorquinos puedan denunciar rápidamente incidentes de odio y discriminación.



Source link

- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Sismo de 5,8 con epicentro en centro de México sacude capital del país

Ciudad de México, 7 dic (EFE).- Un sismo de magnitud 5,8 con epicentro en Puebla, estado del centro...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img