
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continúa vigilando el área de baja presión localizada al suroeste del mar Caribe, el cual produciría intensos aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas durante el fin de semana.
La Onamet informó que el sistema presenta una probabilidad de formación en 48 horas de un 40% y para 7 días de un 50%, por lo que recomienda estar atentos a las próximas informaciones que emite esta oficina.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó que las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para el desarrollo de este sistema durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse este fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el noreste a través de la parte oeste y central del mar Caribe.
Noticias más leídas
Indicó que un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema hoy. Agrega que independientemente del desarrollo, se espera que este sistema produzca lluvias fuertes que podrían resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra sobre sectores de la costa del Caribe de América Central y las Antillas Mayores hasta este fin de semana.
“Los intereses en Jamaica, Cuba, Haití, la República Dominicana, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos deben continuar monitoreando el progreso de este sistema” señala el informe sobre el sistema.