Monday, February 6, 2023

Ante casos de cólera, Salud Pública interviene frontera

De interés


Santo Domingo, RD.- Ante la aparición de casos de cólera en el país, el Ministerio de Salud Pública mantiene intervenida la frontera, zonas vulnerables a la rivera de Ríos y centros de expendio de alimentos.

Pese a que en el país solo se han notificado cuatro casos por cólera, dos de estos importados. Aún no se registra transmisión comunitaria por esta enfermedad. Esta que actualmente exhibe un brote en la vecina nación de Haití, con un saldo de 281 fallecidos.

Asimismo, con el objetivo de evitar la propagación de esta enfermedad en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública mantiene operativos permanentes en diversos puntos.

Además, el ministro, Daniel Rivera valoró la entrega hecha por la Organización Panamericana de la Salud a Haití de un cargamento de vacunas contra cólera.

Rivera ofreció estas declaraciones en el marco de un operativo desarrollado en sector la Zurza, del Distrito Nacional. También, en el lugar fueron entregados cloro, potabilizadores de agua y medicamentos. Mientras que otros insumos serán distribuidos a los comunitarios de manera preventiva.

Casos de cólera en La Zurza

En días pasados el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología, notificó dos nuevos casos de cólera en el Distrito Nacional.

Esto corresponde a una paciente femenina de 30 años, y su hija de 6 años de nacionalidad dominicana residentes en el sector de la Zurza, D.N.

La paciente y su hija presentaron diarrea acuosa y blanquecina, vómitos y boca seca la tarde del domingo cuatro de diciembre. Por lo que tomaron muestras para coprológico, obteniéndose la mañana de este martes los resultados positivos a cólera.

Por Suzan Castaño



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Descongelar un filete para cocinarlo, mejor que no según la ciencia

Es muy complicado organizar nuestros horarios para dedicarle el tiempo necesario a la cocina, aún más teniendo tantas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img